Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / AMLO

AMLO dice que sería preocupante si papa Francisco se pronuncia en contra del Plan B

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que el papa Francisco ha condenado a los saqueadores y ha condenado a los que explotan, así como a los que humilla a los pobres.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le preocuparía mucho en caso de que el papa Francisco se mostrara en contra del Plan B de la "Reforma Electoral".

Lo anterior lo mencionó el mandatario luego de que el pasado fin de semana la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó su preocupación por los alcances de dicha ley.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que el papa Francisco ha condenado a los saqueadores y ha condenado a los que explotan, así como a los que humilla a los pobres.

"Nosotros vemos con mucha simpatía al papa Francisco. En la iglesia católica nuestro referente es el papa Francisco y nosotros somos respetuosos de todas las creencias y en nuestro movimiento hay católicos, hay evangélicos, hay de todas las religiones y también libres pensadores, pero cuando se habla de la iglesia, que está apoyando a un bloque conservador de México, yo digo ¡no!, esto no tiene que ver con el papa Francisco.

"Porque él ha condenado a los saqueadores, él ha condenado a los que explotan, a los que humilla a los pobres. Tenía muchísimo tiempo que no había un Papa tan cristiano, tan defensor del pensamiento y de la obra de Jesús que siempre estuvo de lado de los desposeídos, del lado de los humillados; por eso los poderosos de su época, lo seguían, lo espiaban y lo llamaban alborotador del pueblo y por eso lo crucificaron. Entonces esa iglesia la representa el papa Francisco.

Sí me preocuparía muchísimo si el papa Francisco se pronunciara sobre este tema, pero si es aquí, hay que entender de cómo las élites de todas las corporaciones, siempre se unen, se alimenta se nutren mutuamente las élites no el pueblo católico, no el pueblo evangélico, no el pueblo laico, hay que diferenciar", dijo López Obrador.

En esta nota