Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Angela Merkel

A Merkel le da gracia el ‘orgullo alemán’ de Trump

Durante el G7, la canciller alemana apenas aguanta la risa cuando su homólogo estadounidense realiza un comentario.

A Merkel le da gracia el ‘orgullo alemán’ de Trump

BIARRITZ, Francia.- Durante una serie de comentarios realizados por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la cumbre del G7, se observó a la canciller alemana Angela Merkel con una expresión ‘graciosa’.

En el evento internacional realizado en Biarritz, Francia, Trump comentó que se encuentra entusiasmado ante un futuro viaje a Alemania, lo que hizo que Merkel levantara las cejas, pero eso no fue todo.

El mandatario estadounidense presumió su ascendencia europea, al comentar que tiene “sangre alemana” en sus venas [I have German in my blood], a lo que Merkel no logró aguantar la risa.

En la cumbre del G7, Trump elogió a la canciller, a quien describió como una mujer brillante y que "comprende exactamente dónde está todo, lo sabe antes que la mayoría de la gente".

Un periodista le preguntó a Merkel si había invitado a Trump a una visita bilateral a Alemania, a lo que la canciller dijo que lo había hecho "en ocasiones anteriores".

Ante la idea de una visita de Trump, los alemanes expresaron su inconformidad en redes, llevando el hashtag #TrumpNotWelcome como la tendencia número uno en Twitter.

El abuelo de Trump nació en Kallstadt, Alemania, con el nombre de Friedrich Drumpf, el 14 de marzo de 1869; después cambió su nombre a Frederick Trump al llegar a Estados Unidos.

La familia inmigrante de Donald Trump

Ya casado, quiso regresar a Alemania, pero el gobierno de ese país rechazó a Frederick por no realizar su servicio militar. Ahí fue cuando decidió establecer a su familia en Nueva York, “plantando las semillas” del futuro imperio inmobiliario de los Trump.

 

Con información de Newsweek
 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados