No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

272 policías de Nueva York solicitan jubilarse tras la muerte de George Floyd

Lo cual representa un incremento del 49%, comparado con los 183 agentes que lo solicitaron el mismo período de 2019, indicó el Departamento de Policía de Nueva York.

Avatar del

Por El Imparcial

272 policías de Nueva York solicitan jubilarse tras la muerte de George Floyd(Twitter @NYPDnews)

272 policías de Nueva York solicitan jubilarse tras la muerte de George Floyd | Twitter @NYPDnews

NUEVA YORK, Nueva York.- Luego del asesinato policial de George Floyd el 25 de mayo, y hasta el 24 de junio, 272 oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) aplicaron para la jubilación, informó la corporación.

Lo cual representa un incremento del 49%, comparado con los 183 agentes que lo solicitaron el mismo período de 2019, agregó el Departamento. 

De acuerdo a The New York Post, una fuente de NYPD indicó que los recientes retiros podrían causar una futura crisis para la corporación conformada por 36 mil elementos. Teniendo en cuenta el recorte presupuestal de mil millones de dólares.

La fuente señaló "Estamos preocupados por un aumento en el desgaste que reduce nuestro personal más allá de lo que podemos sostener sin nuevos reclutas, y tememos que el Ayuntamiento no haya tenido en cuenta el aumento".

Asimismo, Patrick Lynch, presidente de la Asociación de Beneficencia de la Policía remarcó que los agentes se encuentran:

En su punto de quiebre, ya sea que tengan 20 años en el trabajo o solo dos. Todos hacemos la misma pregunta: ¿Cómo podemos seguir haciendo nuestro trabajo en este entorno? Y eso es exactamente lo que quieren los anti-policía. Si no tenemos policías porque nadie quiere serlo, habrán alcanzado su objetivo final".

El presidente de la Asociación Benevolente de Sargentos, Ed Mullins, dijo que ha iniciado un "éxodo" de la policía de Nueva York, ya que casi 80 de sus integrantes han solicitado recientemente la jubilación, y que la moral está "en los niveles más bajos que he visto en 38 años".

El líder sindical añadió "La gente ha tenido suficiente y ya no siente que valga la pena arriesgar su bienestar personal por un puesto ingrato... No hay liderazgo, ni dirección, ni capacitación para nuevas políticas... Lamentablemente, la gente de esta ciudad pronto experimentará cómo era la ciudad de Nueva York en la década de 1980".

"Es una guerra total contra la policía y no tenemos apoyo", enfatizó un oficial veterano de Brooklyn, quien se jubilará el próximo mes. A pesar de que "quería esperar mi 30 aniversario en octubre".

Con información de The New York Post

En esta nota

Comentarios