Agente policíaco de Nueva York es arrestado por presionar a un hombre para que abusara de su hija durante operativo encubierto
El agente ofreció dinero a quien creía era el padre de una niña de 10 años para observar un abuso sexual en videollamada.

LONG ISLAND, Nueva York.- Robert Sacco, detective de 38 años del condado de Nassau, fue arrestado este sábado en Brooklyn luego de una operación encubierta del FBI que duró tres meses.
La información proviene de documentos judiciales obtenidos y reportados inicialmente por The New York Post y confirmados por declaraciones del FBI.
Sacco, según las autoridades, utilizó aplicaciones cifradas para comunicarse con quien creía era el padre de una niña menor de edad, con el objetivo de presenciar y solicitar abuso sexual infantil.
Los detalles “absolutamente viles” de la acusación
De acuerdo con los documentos judiciales citados por The Post, Sacco ofreció dinero al supuesto padre para que abusara sexualmente de su hija de 10 años mientras él observaba en una videollamada. También se le acusa de haber exigido imágenes desnudas de la menor.
“Los detalles de las acusaciones contra el Sr. Sacco son absolutamente viles. Como miembro de las fuerzas del orden, el Sr. Sacco supuestamente violó las mismas leyes que juró defender, y ahora enfrenta cargos graves y una sentencia significativa en una prisión federal”, declaró el Agente Especial del FBI Craig Tremaroli en un comunicado recogido por The Times Union.
Durante los tres meses de investigación, los agentes encubiertos del FBI se hicieron pasar por el padre de una niña.
En las comunicaciones, Sacco reconoció haber sentido durante mucho tiempo atracción por los niños, con una fijación particular en las niñas pequeñas.
Incluso, según los reportes, expresó su intención de comprar juguetes sexuales para la menor.

The Times Union añade que Sacco habría intentado concertar una reunión en persona con la supuesta niña de 10 años.
Además, se le acusa de haber realizado actos de masturbación frente a imágenes digitalmente “rejuvenecidas” de otra agente encubierta, las cuales fueron alteradas para aparentar ser las de una niña.
Robert Sacco fue arrestado y acusado formalmente de intento de explotación sexual de un menor, un delito federal.
Según los reportes, se enfrenta a una pena máxima de 25 años de prisión y una multa de 250,000 dólares si es declarado culpable
Como medida inmediata, el Departamento de Policía del Condado de Nassau lo ha suspendido sin goce de sueldo, según informó Newsday. Este es un procedimiento estándar en casos donde un oficial es acusado de un delito grave.
Este caso pone de relieve el uso de operaciones encubiertas en línea por parte del FBI para interceptar a individuos que buscan explotar sexualmente a menores.
Te podría interesar: Durante más de seis años habría abusado de su hijastra: vinculan a proceso a enfermero del ISSSTE por delitos sexuales en Coahuila
La estrategia de hacerse pasar por padres o menores en foros y aplicaciones cifradas ha llevado a múltiples arrestos en los últimos años.
El caso avanza hacia los tribunales federales, donde las comunicaciones grabadas y los testimonios de los agentes encubiertos serán elementos centrales de la acusación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Arrestan en México a Ryan Wedding, exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa y buscado por el FBI: era señalado por Estados Unidos como presunto jefe de una red criminal que facilitó el ingreso de toneladas de cocaína a Los Ángeles

Sheinbaum confirma que Ryan Wedding se entregó voluntariamente en la Embajada de EEUU y descarta operativo del FBI en México

Tras investigar a un contratista del gobierno de Trump, el FBI llegó y cateó la casa de una periodista del Washington Post acusándola de “filtraciones ilegales” y luego le incautó documentos, su teléfono y un reloj

Testimonio en documentos del FBI vinculan de nuevo a Donald Trump con Jeffrey Epstein; la presunta víctima de violación apareció muerta tiempo después


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados