Seis cervezas y 1000 dólares: Pareja de Estados Unidos intentó vender a su bebé de dos meses de nacido a desconocidos a cambio de dinero y alcohol
Los acusados, que firmaron un “contrato” con un desconocido, aceptaron acuerdos de culpabilidad y recibieron sentencias de prisión y libertad condicional.

CONDADO DE BENTON, Arkansas.- Una pareja de Arkansas aceptó acuerdos de culpabilidad después de que las autoridades descubrieran que firmaron un contrato para vender a su hijo de dos meses a un extraño en un parque de casas rodantes, a cambio de cerveza y mil dólares en efectivo.
Darien Urban, de 22 años, y Shalene Ehlers, de 21, fueron arrestados el 21 de septiembre de 2024 en el Hide Away Campground, luego de que un testigo alertara a la policía.
Una investigación posterior reveló los escalofriantes detalles de la transacción, documentada en un acuerdo manuscrito.
El “contrato” y la transacción
Según la declaración jurada de causa probable obtenida por los medios, el incidente comenzó cuando Ricky Crawford, otro campista, escuchó a Shalene Ehlers pedir cerveza a una pareja.
Crawford ofreció darles cerveza a cambio de poder quedarse con el bebé por una noche, propuesta que Urban y Ehlers aceptaron.
Posteriormente, Crawford llevó al niño a Cody Nathaniel Martin, quien residía en otra casa rodante del mismo parque.

Más tarde, la pareja reconsideró el trato y propuso a Crawford y Martin la venta definitiva del menor por la suma de $1,000 (aproximadamente 17,900 pesos mexicanos).
Fue entonces cuando, según la declaración oral, Martin redactó un documento que rezaba: “Yo, Darien Urban y Shalene Ehlers, cedemos nuestros derechos sobre nuestro bebé [nombre redactado] a Cody Nathaniel Martin por $1,000 el 21/09/2024”.
El texto añadía una cláusula: “Descargo de responsabilidad: Después de firmar esto, no podrán cambiar de opinión y no habrá contacto nuevamente”
El documento indicó que la pareja grabó un video del acuerdo, creyendo que eso lo hacía “legal”, y planeaban “legalizarlo” el lunes siguiente, abandonando el lugar con la comprensión de que habían entregado a su hijo a cambio del dinero.
Los cargos iniciales contra la pareja incluían poner en peligro el bienestar de un menor e intentar aceptar una contraprestación por la cesión de un menor.
Finalmente, ambos aceptaron acuerdos con la fiscalía. Darien Urban se declaró culpable de intento de aceptar compensación por adopción y fue sentenciado a tres años de prisión.
Shalene Ehlers también se declaró culpable de ese delito y de poner en peligro el bienestar del niño. Sin embargo, el juez diferió su declaración de culpabilidad y la colocó bajo libertad condicional supervisada por el estado durante seis años.
El bebé fue recuperado por las autoridades y puesto bajo custodia protectora.
Te podría interesar: Red de explotación sexual infantil desarticulada en Oaxaca: más de 70 mil archivos ilícitos asegurados y un detenido vinculado a proceso
No se informó de cargos inmediatos contra Cody Nathaniel Martin o Ricky Crawford en relación con este incidente específico, aunque la investigación, a cargo de la oficina de Sheriff del Condado de Benton, podría continuar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Rusia acusa deterioro del orden mundial y pide respeto a la soberanía en mensaje de Putin a embajadores extranjeros

California usará hidrógeno mezclado con gas en casas durante varios meses para reducir la contaminación y revisar si el cambio puede afectar la salud de las personas

China desbanca a Harvard: Recortes de Trump en universidades provocan una histórica caída de EE. UU. en el ranking mundial

Delcy Rodríguez busca inversión extranjera y promete liberar presos políticos en 2026


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados