Tiroteo en centro comercial de California deja 3 heridos durante compras de Black Friday
Un hombre, una mujer y una adolescente de 16 años resultaron lesionados tras una disputa entre dos individuos en un conocido centro comercial del área de la Bahía, confirman autoridades policiales

Santa Clara, California.- Un tiroteo se registró este Black Friday en el centro comercial Westfield Valley Fair, generando caos entre cientos de compradores que buscaban refugio en tiendas. El incidente ocurrió alrededor de las 5:35 p.m. en el segundo piso de la tienda Macy’s, según confirmaron autoridades policiales y el medio Los Angeles Times.
Tres personas resultaron heridas por disparos y fueron trasladadas a hospitales locales:
- Un hombre adulto
- Una mujer adulta
- Una joven de 16 años
El sargento Jorge Garibay, portavoz del Departamento de Policía de San José, confirmó que “las heridas no ponen en peligro su vida”. Garibay explicó que “esto no estaba dirigido contra compradores desprevenidos. Algo ocurrió entre dos individuos que provocó el tiroteo”.
También puede interesarte: Joven voluntaria por Acción de Gracias entre los heridos en tiroteo cerca de la Casa Blanca; gobierno evalúa investigar el caso como acto de terrorismo
Testimonios de los compradores atrapados
Shawn Kulasingham, de 23 años, se encontraba en el centro comercial con su familia cuando escuchó “un fuerte estallido”. “Fue una estampida. El edificio casi temblaba”, relató por teléfono horas después.
Kulasingham describió cómo agarró a su hermana y a su padre para refugiarse en una tienda Abercrombie & Fitch. “El miedo era palpable. Es realmente difícil que esto ocurra durante la temporada navideña”, expresó.
Bilal Zuberi y su esposa estuvieron entre al menos 20 clientes que fueron llevados a los armarios de almacenamiento en Bloomingdales por el personal de seguridad. Zuberi mencionó que no escuchó disparos, pero sí hubo “pánico generalizado”.
Respuesta policial y cierre del centro comercial
La policía recibió múltiples llamadas de emergencia a partir de las 5:35 p.m. reportando personas refugiadas en el lugar, casquillos de bala y un rastro de sangre proveniente de Macy’s.
- Los oficiales llegaron a una escena caótica con “varias personas cruzando la calle corriendo”
- El departamento de policía confirmó a las 6:31 p.m. que ya no había un tirador activo
- El presunto tirador huyó antes de que llegaran los agentes
- No se recuperó ningún arma en el lugar
El centro comercial fue evacuado alrededor de las 7 p.m., causando congestión vehicular en todas las salidas mientras cientos de personas abandonaban el lugar.
También puede interesarte: Difunden video de tiroteo policial en El Centro, California
Las autoridades confirmaron que el tiroteo parece ser “un incidente aislado” resultado de una disputa entre dos individuos. El alcalde de San José, Matt Mahan, expresó en una publicación de X: “Mis oraciones están con las víctimas y sé que nuestros oficiales están haciendo todo lo posible para encontrar a la persona responsable”.
El caso continúa bajo investigación mientras la policía busca al presunto tirador que permanece prófugo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Demandan a OpenAI en EU por no alertar sobre posible tiroteo en Canadá pese a detectar señales en ChatGPT, dejando víctimas mortales y heridos graves

Joven dijo querer “cazar personas sin hogar”; fue acusado de asesinato y murió en tiroteo con la policía en Estados Unidos

Muere el atacante que disparó contra seguridad de la Casa Blanca luego de ser neutralizado por el Servicio Secreto

Departamento de Justicia describe tiroteo cerca de la Casa Blanca como otro intento de asesinar a Donald Trump

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados