Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Estados Unidos mató a 3 personas en un ataque contra un presunto barco narcotraficante en el Caribe

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, afirma que la acción —ordenada por el presidente— alcanzó a un barco que, según EEUU, era operado por una “organización terrorista designada”; Reuters no pudo verificar independientemente el video difundido.

Estados Unidos mató a 3 personas en un ataque contra un presunto barco narcotraficante en el Caribe

ESTADOS UNIDOS. 7 DE NOVIEMBRE DE 2025.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó que fuerzas estadounidenses llevaron a cabo el jueves 6 de noviembre un ataque que dejó como resultado la muerte de tres hombres a bordo de una embarcación presuntamente dedicada al tráfico de drogas en aguas internacionales del Caribe.

En una publicación en la red social X, Hegseth afirmó que la lancha atacada era operada por una “Organización Terrorista Designada”, sin aportar pruebas adicionales públicamente.

 Como ya hemos dicho, los ataques a buques contra narcoterroristas continuarán hasta que cese el envenenamiento del pueblo estadounidense. Hoy, por orden del presidente Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo un ataque cinético letal contra un buque operado por una organización terrorista designada. El buque traficaba narcóticos en el Caribe y fue atacado en aguas internacionales”, escribió en la publicación.

Según el Pentágono, ningún integrante de las fuerzas estadounidenses resultó herido durante la operación.

“Ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido en el ataque, y tres narcoterroristas varones —que se encontraban a bordo del buque— murieron. A todos los narcoterroristas que amenazan nuestra patria: si quieren seguir vivos, dejen de traficar drogas. Si continúan traficando drogas letales, los mataremos“, concluyo.

Así fue el ataque en aguas internacionales

Junto al mensaje difundió un video de 20 segundos, clasificado como no clasificado, en el que se observa una lancha en el agua que es alcanzada por una munición y explota.

Esta acción militar se suma a más de una docena de ataques llevados a cabo por Estados Unidos desde septiembre contra buques cerca de la costa venezolana y, más recientemente, en el océano Pacífico oriental. Esos operativos han causado, según informaciones citadas por autoridades y medios, la muerte de más de 60 personas.

Reuters indicó que no pudo verificar de forma independiente la ubicación ni la fecha de grabación del video publicado por el secretario de Defensa. Al revisar las imágenes difundidas no se encontraron registros anteriores que permitan confirmar su origen.

Reacción pública y demandas de transparencia

En la red social, numerosos usuarios han cuestionado el ataque y exigen más información al respecto. Estos son algunos de sus comentarios:

  • “¿Cómo se puede comprobar que no son simples pescadores?“
  • ”¿Podemos obtener más detalles sobre lo que llevaban, cuántos iban a bordo, etc.? Me pregunto si existen opciones más estratégicas y razonables que matarlos"
  • “El “protocolo” se desvanece cuando la sospecha se usa como permiso para eliminar, en lugar de investigar. ¿El verdadero objetivo es incautar las drogas... o asegurarse de que no haya detenidos que puedan hablar?"
  • Es muy amable de su parte censurar estas grabaciones para que no tengamos que presenciar cómo queman vivos a hombres en nuestro nombre. Lo agradezco muchísimo.

Apoyo a las acciones militares

Otros han defendido la publicación del secretario de la Defensa y enaltecen su labor.

“Es la primera vez en mi vida que veo al ejército estadounidense participando en ataques que realmente defienden la patria. ¡Fantástico!“, “Como pronto volveré al servicio, voy a escribir esto en su página, señor, para la gente que todavía no sabe qué hora es. A todos los enemigos, extranjeros y nacionales: Se acabó vuestro tiempo. Recuperamos nuestras calles y nuestra soberanía”, afirman.

Tal vez te interese: “Hay asesinos en Nueva York. Los queremos fuera de aquí. Queremos que vuelvan a sus cárceles, no a las nuestras”, Trump critica al nuevo alcalde de Nueva York y defiende las redadas de ICE

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados