El presidente Donald Trump aseguró que las redadas migratorias en EE.UU. “no han ido lo suficientemente lejos” y defendió el uso de gas lacrimógeno por parte de ICE, pese a las críticas y protestas en todo el país
En una entrevista con CBS News, el presidente Donald Trump aseguró que las redadas migratorias en Estados Unidos “no han ido lo suficientemente lejos”, y defendió el uso de gas lacrimógeno y operativos agresivos de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)

Trump dice que redadas contra inmigrantes “no han ido lo suficientemente lejos”
ESTADOS UNIDOS — Las agresivas redadas contra la inmigración en Estados Unidos, que han generado protestas y reclamos de violaciones a los derechos humanos, “no han ido lo suficientemente lejos”, dijo el presidente Donald Trump en una entrevista difundida este domingo por CBS.
Trump habló el viernes con el programa “60 Minutes”, su primera entrevista con la cadena desde que llegó a un acuerdo por 16 millones de dólares con Paramount, empresa propietaria del canal.
El republicano demandó en octubre al popular programa de investigación de CBS News, alegando que favoreció en una entrevista a su entonces rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, durante la campaña presidencial.
“Creo que no han ido lo suficientemente lejos”

Durante la entrevista, la periodista Norah O’Donnell le preguntó a Trump si las redadas de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) habían ido “demasiado lejos”.
“Creo que no han ido lo suficientemente lejos”, respondió el mandatario.
Trump afirmó además que los “jueces liberales” nombrados por los expresidentes Barack Obama y Joe Biden habían “retrasado las operaciones de inmigración”, según un extracto de la conversación publicado en su cuenta de X (antes Twitter).
“Sí, porque hay que sacar a la gente”
O’Donnell cuestionó al presidente sobre casos documentados en los que agentes de ICE utilizaron gas lacrimógeno y rompieron ventanas de automóviles para detener a presuntos inmigrantes.
“¿Está de acuerdo con esas tácticas?”, preguntó la entrevistadora.“Sí, porque hay que sacar a la gente”, respondió Trump.
Redadas masivas y despliegue de la Guardia Nacional

Desde su regreso a la Casa Blanca en enero, Trump ha impulsado una ola masiva de deportaciones, una de sus principales promesas de campaña.
El incremento de las operaciones de ICE ha provocado protestas y disturbios en distintas ciudades del país, especialmente en aquellas gobernadas por demócratas, donde la administración ha desplegado un gran número de agentes federales.
El presidente también ha buscado desplegar la Guardia Nacional para respaldar a los agentes de inmigración y proteger las instalaciones federales.
Su administración ya ha enviado tropas a Los Ángeles, mientras que esfuerzos similares en Portland y Chicago han sido bloqueados temporalmente por cortes federales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Kristi Noem pide prohibición total de viajes tras ataque de inmigrante afgano; Trump congela solicitudes de asilo

Gobierno de Trump va por “los peores delincuentes extranjeros ilegales” en operativo migratorio federal de Nueva Orleans con objetivo de 5 mil arrestos, despliegue de más de 250 agentes y temor por abusos

Uno de cada tres votantes latinos que apoyó a Donald Trump se arrepiente de su voto, encuestas revelan un desplome en su popularidad por la economía, el aumento del costo de vida y promesas incumplidas que hoy pasan factura

EEUU lanzó un programa que permite a las autoridades migratorias acceder a los datos de vuelos de viajeros, con el cual entregan listas con nombres e información de personas que pasarán por aeropuertos para identificar migrantes irregulares, detenerlos y enviarlos directamente a su país de origen

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados