Donald Trump afirmó que no se reunirá con Vladimir Putin a menos que haya un acuerdo sobre la guerra en Ucrania y calificó su relación como “decepcionante”
Donald Trump aseguró que no sostendrá una reunión con Vladimir Putin mientras no existan condiciones para alcanzar la paz en Ucrania y reveló tensiones en su relación con el líder ruso

Trump dice que no se reunirá con Putin “a menos que haya un acuerdo” sobre Ucrania
ESTADOS UNIDOS — El presidente Donald Trump afirmó este sábado que no perderá el tiempo reuniéndose con el presidente ruso Vladimir Putin a menos que exista una probabilidad real de llegar a un acuerdo sobre la guerra en Ucrania.
“Voy a tener que saber que vamos a llegar a un acuerdo”, dijo Trump a los periodistas a bordo del Air Force One tras despegar de la base aérea de Al Udeid, en Qatar, cuando fue consultado sobre una posible reunión con Putin. “No voy a perder el tiempo. Siempre he tenido una gran relación con Vladimir Putin, pero esto ha sido muy decepcionante”, señaló.
El mandatario comentó que pensaba que la guerra de Ucrania se habría resuelto mucho antes que el acuerdo de paz entre Israel y Hamás, alcanzado meses atrás.
Te puede interesar: Trump abre la posibilidad de reducir aranceles a Brasil “en la circunstancias adecuadas” mientras Lula está dispuesto a poner sobre la mesa la discusión sobre tierras raras
Trump: “Hay mucho odio entre Zelensky y Putin”

Durante sus declaraciones, Trump mencionó otros esfuerzos diplomáticos que lideró, como la cumbre de paz entre Azerbaiyán y Armenia organizada en la Casa Blanca el verano pasado.
“Tenemos a Azerbaiyán y Armenia. Eso fue muy duro”, dijo Trump, recordando que incluso Putin lo llamó por teléfono para reconocer su logro: “Vaya, ha sido increíble, porque todo el mundo intentó conseguirlo y no pudieron. Yo lo conseguí”.
El presidente comparó ese proceso con el conflicto en Ucrania, asegurando que “hay mucho odio entre los dos, entre Zelensky y Putin, hay un odio tremendo”.
Cancela reunión con Putin y niega misiles a Ucrania

A inicios de la semana, Trump informó que canceló una reunión prevista con Putin en Budapest, la cual consideró una “pérdida de tiempo”.
El encuentro había sido anunciado la semana anterior, cuando dijo que podría realizarse en las siguientes dos semanas. Además, anunció nuevas sanciones contra Rusia.
Trump y Putin se reunieron por última vez en Alaska en agosto, sin alcanzar ningún acuerdo. Por otro lado, el líder republicano se reunió con Zelensky en la Casa Blanca la semana pasada, donde aparentemente negó la petición de Ucrania de misiles Tomahawk de largo alcance.
Próxima reunión con Xi Jinping: fentanilo y comercio en la agenda

El presidente adelantó que se reunirá la próxima semana con el presidente chino Xi Jinping, y que buscará un “acuerdo comercial completo”.
“Quiero que se cuide de nuestros agricultores, y él también quiere cosas”, dijo Trump. “Vamos a hablar del fentanilo, por supuesto. El fentanilo está matando a mucha gente. Procede de China, y hablaremos mucho de ello. Hablaremos de muchas cosas. Creo que tenemos muchas posibilidades de llegar a un acuerdo muy completo”, concluyó.
Te puede interesar: Trump aumenta 10% los aranceles a Canadá tras acusarlos de difundir una campaña “fraudulenta” sobre sus políticas comerciales
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados