Trump arremete contra Greta Thunberg y la tilda de “alborotadora” y “muy loca” por su activismo a favor de Palestina
La activista sueca respondió a los ataques del entonces presidente afirmando que “el mundo necesita muchas más mujeres jóvenes y enojadas”.

En una nueva declaración del presidente que atrajo la atención internacional, Donald Trump, arremetió este lunes contra la activista climática Greta Thunberg, a quien describió como una “alborotadora” y afirmó que estaba “muy loca”, debido a su participación en la flotilla humanitaria Global Sumud que intentaba romper el bloqueo israelí a Gaza.
Las declaraciones de Trump se produjeron durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, cuando fue cuestionado sobre la activista sueca, quien había sido deportada de Israel junto con otros 170 miembros de la flotilla después de que su barco fuera detenido.
“Tiene problemas para controlar la ira. Creo que debería ver a un médico. Si la ves, para ser tan joven, está muy enojada. Está muy loca. Puedes quedártela”, respondió el mandatario estadounidense, en un tono despectivo.
🇺🇸🇸🇪‼️ | Trump sobre Greta Thunberg: “Es solo una busca-pleitos. Ya ni siquiera habla del medio ambiente. Tiene un problema de manejo de ira, creo que debería ver a un médico. Si la ves, es tan joven y tan enojada, tan loca… Pueden quedársela.” 🤣 pic.twitter.com/AwsIkQJBx2
— UHN Plus (@UHN_Plus) October 7, 2025
No es la primera vez que Trump critica el activismo de Thunberg
Este no fue el primer ataque de Trump contra Thunberg por su activismo relacionado con el conflicto en Gaza. El pasado 9 de junio, tras un incidente similar en el que activistas del barco Madleen, de la Coalición de la Flotilla de la Libertad, fueron puestos bajo custodia israelí, Trump se burló de la joven.
Te podría interesar: Mientras Hamas evalúa el plan de paz de Trump, la violencia continúa en Gaza con al menos 31 palestinos fallecidos en nuevas operaciones israelíes
“Creo que debería asistir a un curso de control de la ira. Esa es mi principal recomendación para ella”, declaró en esa ocasión, estableciendo el precedente de su crítica personal.
La activista sueca, conocida por su firmeza y contundencia, no permaneció en silencio. Al llegar a París el 11 de junio, Thunberg respondió a las declaraciones con una frase que se volvió viral y fue celebrada por sus seguidores.
“Creo que el mundo necesita muchas más mujeres jóvenes y enojadas, para ser honesta... Sobre todo con todo lo que está pasando ahora mismo”, afirmó, defendiendo la legitimidad de su enfocado activismo en medio de la crisis humanitaria en Gaza.
La participación de Greta Thunberg en la Flotilla Global Sumud, una iniciativa de la sociedad civil que intenta llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y llamar la atención sobre el bloqueo impuesto por Israel. La deportación de la activista desde Atenas, tras ser liberada por las autoridades israelíes, evidenció los riesgos y la complejidad geopolítica que rodea estas misiones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Esta canción de Paul McCartney para The Beatles es “otra pieza basura”, según John Lennon

China le aplicó a Trump su propia jugada y obtuvo el control de la economía global tecnológica con una nueva regla sobre imanes que afectaría a las empresas de EEUU

Rusia advierte a EEUU: “El envío de misiles Tomahawk a Ucrania será un paso hostil”

Colombia y Estados Unidos reanudan el diálogo para aliviar la crisis diplomática tras acusaciones de narcotráfico y sanciones comerciales impuestas por Trump

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados