Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Canadá

Para rescatar a su perro, excursionista se lanza 18 metros desde un pico canadiense; milagrosamente ambos sobrevivieron

Margaux Cohen sufrió una caída de 18 metros mientras intentaba salvar a su perro Zion en Tricouni Peak, Canadá

Para rescatar a su perro, excursionista se lanza 18 metros desde un pico canadiense; milagrosamente ambos sobrevivieron

CANADÁ.- — Margaux Cohen, de 36 años, se encontraba escalando Tricouni Peak en Columbia Británica junto a su perro Zion y dos amigos el pasado 24 de agosto, cuando la excursión dio un giro dramático.

Según el medio local Squamish Chief, el grupo se salió del sendero y se topó con un muro que bloqueaba su regreso.

Mientras intentaban descender, Zion, un perro de raza pit bull mix, perdió el equilibrio y comenzó a deslizarse por la montaña. Instintivamente, Cohen intentó agarrarlo por el arnés, sin darse cuenta del peligro que eso implicaba para ella.

“Tenía este instinto de simplemente agarrar su arnés, pero no me di cuenta de que por su peso iba a caer también”, relató Cohen desde su cama en el hospital Lions Gate en North Vancouver.

La caída de 18 metros

La caída no fue directa. Cohen rodó varias veces, golpeándose la cara contra las rocas, hasta finalmente aterrizar sobre una superficie plana, donde se dio cuenta de que su pierna derecha estaba gravemente lesionada.

Cohen aseguró que estuvo consciente durante todo el horrible incidente.

“No perdí el conocimiento en absoluto, lo cual, siendo honesta, habría preferido porque recuerdo todo de mi caída”, dijo.

Pero cuando todo se detuvo, miró su pierna derecha, se dio cuenta de que no estaba en la forma correcta y gritó de dolor.

A pesar de sus gritos, Zion permaneció a su lado, moviendo la cola, ileso salvo por una pata lastimada.

“Mi perro estaba sentado a mi lado, moviendo la cola como si nada hubiera pasado, como si estuviera viviendo la mejor aventura de su vida,” dijo Cohen.

Rescate

El equipo Squamish Search and Rescue llegó más de dos horas después y la evacuó en helicóptero. Cohen fue ingresada al hospital, donde ya ha sido sometida a una cirugía en la pierna y espera una segunda operación.

Afortunadamente, evitó lesiones graves en la cabeza o en órganos vitales, y su perro también sobrevivió casi sin daños.

También te podría interesar: Es imposible salvar su vida: Suspenden el rescate de la alpinista Natalia Nagovitsyna, que se rompió una pierna arriba del Pico Pobeda, una de las montañas más altas y peligrosas de Asia

Recuperación

Amigos cercanos de Cohen lanzaron una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos médicos y veterinarios, así como su sustento durante la recuperación. La meta se ha incrementado a 30,000 dólares canadienses, de los cuales ya se han recaudado alrededor de 13,700.

“Margaux es una de las personas más bondadosas, aventureras y resilientes que conozco. Siempre ha apoyado a otros, y ahora necesita nuestra ayuda,” señaló Emily Kasal, amiga de Cohen, en la plataforma.

La recuperación será larga. Cohen requiere placas y tornillos en la pierna, y espera que tomará al menos cuatro meses antes de poder retomar cualquier actividad física.

“Creo que alguien me estaba cuidando ese día,” reflexionó Cohen, agradecida con sus amigos y el equipo de rescate.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados