“Nunca quisimos tanto dinero”: Millonario y su esposa decidieron donar más del 90% de su fortuna para tener una vida más “sencilla” y dejar de malcriar a sus hijos
Uno de los principales motivos para reducir su fortuna es la educación de sus hijos, pues señala que no quiere que crezcan acostumbrados al exceso.

El empresario Brian O’Kelley sorprendió en 2018 cuando vendió su compañía APPNexus a AT&T por 1,600 millones de dólares. Sin embargo, en lugar de quedarse con toda la ganancia, tomó una decisión poco común: fijar un límite a su riqueza personal y donar el resto a causas benéficas.
Según publicó Infobae, después de conversar con su esposa, O’Kelley estableció cuánto consideraban suficiente para su vida.
El monto que decidieron guardar fue de menos de 100 millones de dólares, equivalente a solo un 10% de su participación en la empresa.
Simplemente calculamos una cantidad que consideramos suficiente para comprar una casa y cosas así, la duplicamos y regalamos el resto”, explicó.
Su vida después de APPNexus
Actualmente, el empresario trabaja en su tercera startup llamada Scope3, dedicada a medir emisiones en cadenas de suministro. Aunque tiene la capacidad económica para llevar un estilo de vida lujoso, prefiere mantenerse en límites más cercanos a la vida común.
Nunca quisimos tener tanto dinero que no tuviéramos que tomar decisiones. Significa que no podemos ser completamente ridículos con nuestra vida”, afirmó.
¿Por qué no quiere que sus hijos vivan con lujos?
Uno de los principales motivos para reducir su fortuna es la educación de sus hijos. O’Kelley señala que no quiere que crezcan acostumbrados al exceso.
Me siento fatal porque pueden volar en clase ejecutiva”, dijo. “He volado por todo el mundo en clase turista tantas veces que me estoy consintiendo, pero no quiero consentir a mis hijos”.
El empresario añadió que busca que sus hijos compartan “un poco de la lucha” que él mismo vivió antes de amasar su fortuna.
Un crítico del estilo de vida de los multimillonarios
O’Kelley también ha expresado críticas hacia las formas de vida de magnates como Jeff Bezos.
Ojalá más gente se preguntara por qué hay que tener su estilo de vida. No puedes tener un yate, un helicóptero, una isla, un gran edificio con tu nombre y todas esas cosas, porque entonces eres un poco desagradable”, afirmó.
Para él, poseer ese nivel de lujos es “un desperdicio de dinero en un mundo donde hay tanta gente que no lo tiene”.
También considera que perder límites económicos es vivir sin consecuencias reales.
Te puede interesar: Estos son los multimillonarios de empresas tecnológicas que se están haciendo más ricos en el gobierno de Donald Trump
El millonario sostiene que es necesario mantener conexión con la normalidad.
Tenemos una vida increíble, podemos hacer casi todo lo que queremos. Pero no podemos hacer todo lo que queremos. Tenemos que hablar de nuestro presupuesto como cualquier otra persona”, concluyó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí