¿Un golpe para Elon Musk? Ejército de EEUU encontró un nuevo “propósito” para los Tesla Cybertruck, que serían utilizados como blancos en prácticas de tiro
El Centro de Pruebas de la Fuerza Aérea planea adquirir unidades del auto eléctrico de Elon Musk para entrenamientos en el Campo de Misiles de White Sands.

ESTADOS UNIDOS.— La Fuerza Aérea de Estados Unidos utilizará al menos dos Tesla Cybertruck como objetivos en pruebas de armamento.
La decisión forma parte de un contrato que contempla la compra de 33 vehículos para distintos ejercicios militares, de acuerdo con información del medio especializado The War Zone
El Tesla Cybertruck, que fue anunciado como un modelo exclusivo y de diseño futurista, enfrenta una caída en sus ventas globales.
Cientos de unidades permanecen almacenadas sin comprador, pero algunas han encontrado un destino inesperado: servir como blancos para municiones en entrenamientos militares.
Los documentos filtrados indican que el Centro de Pruebas de la Fuerza Aérea (AFTC) enviará los vehículos al Campo de Misiles de White Sands, en Nuevo México. Aunque la mayoría de las unidades apoyarán el programa de Municiones Guiadas de Precisión a Distancia (SOPGM) del Comando de Operaciones Especiales (SOCOM), los Cybertruck se destinarán principalmente a pruebas destructivas.

¿Por qué eligieron al Cybertruck?
El informe clasificado señala que el 13 de febrero de 2025 se realizó un estudio para evaluar el diseño, materiales y resistencia del Cybertruck.
El documento detalla:
El diseño angular y futurista, junto con su exoesqueleto de acero inoxidable sin pintar, lo distingue de otros vehículos que suelen usar acero o aluminio pintados. Además, su arquitectura eléctrica de 48 V proporciona una potencia y eficiencia superiores”.
Los resultados concluyeron que no existen modelos con características equivalentes, lo que lo convierte en un objetivo ideal para pruebas que buscan simular escenarios reales con vehículos resistentes a impactos.
Te puede interesar: ¿Qué trama Elon Musk? Tesla firma acuerdo con Samsung por 15 mil 200 millones de euros para asegurar chips avanzados
Características clave para su uso militar
El texto añade que “[censurado] pretende utilizar vehículos específicos fabricados por Tesla para vuelos de prueba de entrenamiento de vehículos objetivo”.
Te puede interesar:
Se prevé que, en algunos escenarios, las unidades simulen vehículos enemigos adaptados con la apariencia del Cybertruck.
El informe aclara que no es necesario que las unidades estén en condiciones de circular, siempre que puedan ser remolcadas. Esto indica que serán blancos estáticos en los entrenamientos, no en movimiento.
Un vehículo resistente, pero no blindado
Aunque Elon Musk afirmó que el Cybertruck fue diseñado para estar “a prueba de apocalipsis”, el modelo no cuenta con blindaje de serie.

Te puede interesar: Dejó su Tesla Cybertruck conectada y se fue de vacaciones 2 semanas: al volver ya no encendía; la empresa de Elon Musk se lo reparó gratis
La camioneta sí incorpora ventanillas con ‘Gorilla Glass’ y una estructura más resistente que la de otros pick-ups, aunque empresas externas ofrecen versiones blindadas bajo pedido.
La elección de este vehículo para pruebas militares refleja que sus características, inicialmente pensadas para el mercado civil, también lo hacen apto para escenarios tácticos simulados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí