Colombia: Menor implicado en atentado contra el senador Miguel Uribe se fugó
Pese a esta entrega, el menor permaneció bajo protección del ICBF por apenas tres días, antes de lograr fugarse del centro donde debía estar resguardado.

COLOMBIA.- La Procuraduría General de Colombia confirmó que un adolescente de 17 años, presuntamente vinculado al atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, se fugó la noche del domingo 28 de julio del centro del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) donde permanecía bajo custodia, indicó el medio Caracol Radio.
El ente de control expresó su rechazo frente a la evasión y anunció el inicio de una investigación disciplinaria para determinar quiénes serían los responsables de la fuga y en qué condiciones se encontraba el menor al momento del escape.

“Para establecer responsabilidad de los hechos, condiciones de protección en las que se encontraba el adolescente y pide a autoridades trabajar para dar con su paradero lo más pronto posible a fin de proteger la investigación”, señaló la Procuraduría en un comunicado oficial.
Ligado a una red criminal
Fuentes cercanas al caso aseguran que el menor estaría vinculado a la estructura criminal de alias “El Costeño” y poseería información clave sobre el funcionamiento interno de esta banda delincuencial.
Dicha organización sería la presunta responsable del atentado perpetrado contra el senador Uribe Turbay.
El menor se había entregado el viernes 25 de julio, luego de que las autoridades confirmaran su supuesta participación en una reunión de planeación del ataque.
Durante su presentación voluntaria, el joven manifestó su intención de colaborar con la investigación.
“El adolescente, quien suscribió compromiso voluntario de ampliar interrogatorio, quedó bajo una medida de protección por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, informaron fuentes oficiales.
Pese a esta entrega, el menor permaneció bajo protección del ICBF por apenas tres días, antes de lograr fugarse del centro donde debía estar resguardado.
Investigación militar en curso
Paralelamente, la Fiscalía Penal Militar continúa las investigaciones sobre los escoltas del senador Miguel Uribe, decretando nuevas pruebas dentro del proceso que busca esclarecer las fallas de seguridad que permitieron el atentado.
Te puede interesar: Atentado contra comandante en Culiacán deja una mujer muerta por bala perdida
Las autoridades reiteran su llamado a colaborar con cualquier información que permita ubicar al menor fugitivo y garantizar así el avance de un caso de alto perfil político y judicial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí