El Imparcial / Mundo / Infidelidad

Kristin Cabot, la ejecutiva envuelta en la polémica de infidelidad en Coldplay está casada con uno de los herederos de una de las familias más antiguas y ricas de Boston

La familia forma parte de los llamados “Boston Brahmin”, un exclusivo grupo social que históricamente dominó la élite intelectual y económica de Nueva Inglaterra.

ESTADOS UNIDOS.- Siguen surgiendo nuevas revelaciones de Andy Byron y Kristin Cabot, quienes fueron captados siendo infieles en un reciente concierto de ColdPlay, cuando la “kisscam” hizo una toma hacia ellos y se ocultaron segundos después que los grabaron.

Ahora lo que intensificó la atención mediática fue la revelación del linaje de Kristin Cabot.

Según El Comercio, ella está casada con Andrew Cabot, dueño de la empresa Privateer Rum, y heredero de una de las familias más antiguas y adineradas de Boston.

La fortuna de los Cabot, según un perfil publicado en 1972 por The New York Times, fue valuada entonces en 200 millones de dólares, cifra que hoy equivaldría a aproximadamente 15 mil 400 millones, de acuerdo con estimaciones ajustadas por inflación del New York Post.

Más sobre su familia y la herencia millonaria que poseen

La familia forma parte de los llamados “Boston Brahmin”, un exclusivo grupo social que históricamente dominó la élite intelectual y económica de Nueva Inglaterra.

Durante generaciones, los Cabot se enriquecieron con negocios clave como el “carbon black”, fundamental para la industria automotriz, y con el comercio de ron.

También participaron en actividades como el comercio de esclavos y opio en el siglo XIX, aunque posteriormente canalizaron parte de su fortuna hacia instituciones educativas como Harvard, el MIT y la Escuela Perkins para Ciegos.

Kristin figuraba en el consejo asesor de Privateer Rum desde septiembre de 2020.

Junto a Andrew, adquirió recientemente una casa en la costa de New Hampshire por 2.2 millones de dólares, lo que consolidó aún más su posición en el exclusivo entorno de la élite regional.

Te puede interesar: ¿Por qué Kristin Cabot, la Jefa de RRHH de Astronomer, no ha sido despedida tras ser captada en infidelidad con el ex CEO durante concierto de Coldplay?

Crisis en Astronomer

Tras la polémica, la empresa Astronomer —dedicada a tecnología de operaciones de datos e inteligencia artificial— confirmó que tanto Andy Byron como Kristin Cabot fueron suspendidos mientras se lleva a cabo una investigación interna.

Pocos días después, el consejo directivo aceptó la renuncia de Byron como CEO y designó al cofundador y director de producto, Pete DeJoy, como director ejecutivo interino.

En un comunicado, la empresa señaló que “este cambio es necesario para reforzar los estándares de conducta y responsabilidad en el liderazgo”, y añadió que ya ha comenzado la búsqueda de un nuevo CEO permanente.


Temas relacionados