¿Quién era Dan Rivera, cuidador de la muñeca Annabelle que murió repentinamente, y qué se sabe de su muerte?
La muñeca, considerada por muchos como un objeto de riesgo, sigue bajo resguardo de la sociedad paranormal que administra su exhibición.

ESTADOS UNIDOS.— En los últimos años, la figura de Annabelle ha cobrado notoriedad en el mundo del terror.
Inspirada en hechos reales y popularizada por la saga de películas El Conjuro, la muñeca presuntamente embrujada forma parte del museo que perteneció a los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.
Actualmente, Annabelle se encuentra en una gira por Estados Unidos organizada por la New England Society for Psychic Research. Así lo informa Milenio.
Durante este recorrido ocurrió un hecho inesperado: el fallecimiento de Dan Rivera, investigador de lo paranormal y encargado de cuidar a Annabelle durante la gira.
¿Quién era Dan Rivera?
Dan Rivera, de 54 años, era un investigador de fenómenos paranormales con varios años de experiencia. Formaba parte de la New England Society for Psychic Research (NESPR), organización fundada por los Warren en 1952. Su labor principal era participar en eventos, charlas y recorridos donde compartía información sobre objetos supuestamente embrujados, entre ellos Annabelle.
Además de su papel como cuidador de la muñeca, Rivera era conocido por su disposición para dialogar con el público y transmitir conocimientos sobre el mundo espiritual. Según la NESPR:
Dan realmente creía en compartir sus experiencias y educar a la gente sobre lo paranormal”.
Compañeros y seguidores destacaron su carácter accesible, su pasión por el tema y su compromiso con la difusión de estos fenómenos desde una perspectiva seria.
¿Cómo ocurrió la muerte de Rivera?
Dan participaba en la gira Devils on the Run Tour, un evento itinerante que muestra objetos paranormales como Annabelle.
Su muerte ocurrió el domingo 13 de julio en Gettysburg, Pensilvania.
La organización que coordinaba la gira comunicó la noticia en sus redes sociales:
Con profunda tristeza, Tony, Wade y yo compartimos el repentino fallecimiento de nuestro gran amigo y compañero, Dan Rivera”, publicó la New England Society for Psychic Research.

¿Cuál fue la causa de su muerte?
De acuerdo con medios locales, la policía respondió a una llamada desde un hotel de Gettysburg la noche del domingo, donde fue reportado un hombre en situación de emergencia. Al llegar, se trataba de Rivera.
Francis Dutrow, forense de la ciudad, indicó al periódico Evening Sun que “la causa de la muerte de Rivera seguía pendiente de los resultados de la autopsia”.
Por el momento, la policía estatal de Pensilvania mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.
¿Qué pasará con la gira de Annabelle?
Hasta el momento, la organización no ha informado si la gira Devils on the Run Tour continuará o se suspenderá tras el fallecimiento de Rivera. La muñeca, considerada por muchos como un objeto de riesgo, sigue bajo resguardo de la sociedad paranormal que administra su exhibición.
El caso ha generado inquietud entre seguidores del fenómeno paranormal, quienes siguen de cerca los movimientos de Annabelle y cualquier hecho relacionado con ella.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí