Vuelo Cancún-Londres se desvía a Maine por pelea entre pasajeros: Lo que ocurrió
Altercado a bordo obliga a aterrizaje de emergencia en EE.UU.; pareja discute por fumar en el lavabo.

BANGOR, Maine.- Un vuelo operado por la aerolínea británica TUI, con ruta de Cancún (México) a Londres (Reino Unido), se vio forzado a realizar un aterrizaje no programado en Bangor, Maine (EE.UU.), después de que dos pasajeros iniciaran una violenta pelea a bordo.
Según BBC, el incidente ocurrió alrededor de las 21:30 EST (01:30 GMT) del martes, obligando a las 267 personas en el avión a pasar la noche en suelo estadounidense mientras se resolvía la situación.
Tripulación agotada y cambio de personal
Al momento del aterrizaje de emergencia, la tripulación original había cumplido sus horas máximas de servicio, por lo que la aerolínea tuvo que enviar un equipo de relevo para continuar el viaje.
Finalmente, el Boeing 787 Dreamliner pudo despegar de Maine a las 15:00 EST del miércoles, llegando sin más contratiempos al Aeropuerto de Gatwick, en Londres, más tarde ese mismo día.
Pasajeros agresivos removidos sin cargos penales
Aunque los dos pasajeros involucrados en la pelea no enfrentaron cargos criminales, las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) los retiraron del avión y los deportaron a sus países de origen en vuelos separados.
Te puede interesar: Mujer embarazada sufre hemorragia en vuelo a EEUU; avión aterriza de emergencia en el AICM
Un portavoz de la CBP explicó que se trató de un “vuelo extranjero que desvió su ruta por una altercado entre pasajeros”, y que, aunque no hubo arrestos, ambos individuos fueron procesados para “expulsión expedita”.
Según testimonios recabados por WMTW, la pelea sucedió cuando encontraron a una mujer fumando en el baño del avión, después de ser escortada a su asiento, su esposo comenzó a discutir con ella y llegó a golpearla, a lo cual la mujer respondió con otro golpe, haciendo que la pelea escalara.
Grabaciones de audio entre el piloto y el control de tráfico aéreo muestran la rapidez con la que se tomó la decisión de aterrizar en Maine.
La cabina está segura, pero hay dos pasajeros peleando. La tripulación ya los tiene bajo control”, informó el comandante.
Tras coordinar con torre de control, las autoridades en tierra confirmaron que equipos de seguridad estarían esperando al avión al llegar.
Impacto en los viajeros y operaciones aéreas
El incidente no solo afectó a los pasajeros agresivos, sino que también retrasó por horas el viaje de cientos de personas, destacando los riesgos de las altercaciones a bordo.
Este caso se suma a una creciente lista de incidentes en vuelos donde el mal comportamiento de pasajeros genera costosos desvíos y complicaciones logísticas para las aerolíneas.
Aunque en este caso no hubo consecuencias legales, muchas aerolíneas prohíben de por vida a viajeros que alteran la seguridad a bordo. Además, podrían enfrentar multas millonarias dependiendo de la gravedad del incidente.
Te puede interesar: ICE podría intentar deportar a México al salvadoreño Kilmar Abrego Garcia, acusado por Trump de pertenecer a la MS-13; Sheinbaum ya ha dicho que “no somos país tercero”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí