“Mi computadora es una bomba”: Pasajero obliga a aterrizaje de emergencia en vuelo de Florida
Taylor enfrenta cargos federales por “hacer amenazas falsas sobre explosivos.

FLORIDA, Estados Unidos.- Un vuelo de la aerolínea Allegiant Air, que se dirigía a Virginia, tuvo que regresar a su aeropuerto de origen, luego de que unos de los pasajeros indicó que su computadora portátil era en realidad una bomba.
Elementos del Buró Federal de Investigación (FBI) y autoridades locales confirmaron la detención del individuo, que fue dado de alta recientemente de una institución psiquiátrica.
Malik Taylor, de 27 años, exjugador de fútbol de secundaria en Largo, Florida, fue arrestado después de que hiciera declaraciones alarmantes a bordo del vuelo 1023, que había despegado del Aeropuerto Internacional de St. Pete-Clearwater con destino al Aeropuerto Regional de Roanoke-Blacksburg, Virginia.
De acuerdo con el reporte de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas, Taylor le dijo a su compañero de asiento al menos dos veces: “Tengo una bomba”, y posteriormente señaló su computadora portátil afirmando: “Mi computadora es una bomba”.
El pasajero, visiblemente alterado, alertó de inmediato a la tripulación, lo que obligó al piloto a regresar y realizar un aterrizaje de emergencia en Florida, menos de una hora después del despegue.
A su llegada, el avión fue recibido por fuerzas del orden, incluida una unidad K-9 especializada en detección de explosivos. Taylor fue detenido sin incidentes y ninguna bomba fue hallada en sus pertenencias.
La aerolínea Allegiant Air confirmó en un comunicado que “no se tolera ningún tipo de comportamiento disruptivo”, y respaldó la decisión del piloto de volver al aeropuerto para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y tripulantes.
Según una declaración jurada del FBI obtenida por USA Today, Taylor no admitió haber hecho amenazas, pero declaró que la mujer sentada a su lado fue grosera con él. También afirmó estar tomando medicación para su salud mental, aunque reconoció que padecía “falta de claridad” al momento del incidente.
Te puede interesar: Muere en prisión el único sospechoso sobreviviente del atentado con coche bomba en clínica de fertilidad en California.
Taylor enfrenta cargos federales por “hacer amenazas falsas sobre explosivos”, un delito grave. Hizo su primera aparición ante un tribunal federal en Tampa el lunes por la tarde y permanece bajo custodia de los alguaciles estadounidenses.
El FBI ha asumido la investigación del caso, mientras que el vuelo reanudó su ruta y llegó a su destino en Roanoke aproximadamente a las 7:57 p.m.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí