Bebés en Estados Unidos serán inversionistas: Trump propone darles una cuenta con mil dólares desde recién nacidos
Trump firma ley que entrega 1,000 dólares a cada bebé nacido entre 2025 y 2028.

ESTADOS UNIDOS.- — Los recién nacidos en Estados Unidos se convertirán en inversionistas a partir de 2025, gracias a la ley de reconciliación que firmó la semana pasada el presidente Donald Trump, según informó Axios.
El programa, inspirado en ideas previas como los “baby bonds” propuestos por el senador Cory Booker, dará a cada bebé nacido entre 2025 y 2028 una cuenta semilla de $1,000 dólares financiada por el Departamento del Tesoro.
Esta iniciativa, originalmente llamada Invest America Accounts y ahora conocida como Trump Accounts, busca que las futuras generaciones tengan mayor flexibilidad financiera y educación sobre inversiones.
“Mi sueño es que la gente use un porcentaje para iniciar su vida y el resto para planificación a largo plazo”, explicó Matt Lira, estratega republicano y líder de la campaña de cabildeo no partidista.
Así funcionarán las cuentas Trump
- Cada bebé nacido en ese periodo recibirá automáticamente $1,000 dólares, invertidos en un fondo indexado de bajo costo.
- El dinero será propiedad del menor, custodiado hasta que cumpla 18 años.
- Al llegar a la mayoría de edad, la cuenta se transformará en una IRA tradicional, aunque el dinero se podrá utilizar antes para educación, abrir un negocio o comprar una primera casa.
- Niños menores de 18 años nacidos antes de 2025 también podrán tener la cuenta, pero sin el aporte inicial.
- Se permitirán aportaciones anuales adicionales de hasta $5,000 dólares, incluyendo hasta $2,500 libres de impuestos si provienen del empleador de un padre o tutor.
Retos para ponerlo en marcha
Aunque la ley ya está aprobada, ahora el desafío es la implementación tecnológica. El Tesoro tendrá que lanzar licitaciones, crear aplicaciones y hasta desarrollar materiales educativos.
Lira reconoce que existe escepticismo sobre la capacidad del gobierno para construir tecnología eficaz, pero confía en que el sector privado contribuirá con apps fáciles de usar. Como ejemplo, mencionó que Robinhood desarrolló en solo 36 horas una aplicación piloto para estas cuentas.
¿Qué sigue para el programa?
El programa está planeado hasta 2028, por lo que podrá ser renovado, reformado o cancelado dependiendo de la administración que esté en el poder para entonces.
Mientras tanto, la apuesta es que los niños de hoy puedan tener un mejor futuro financiero, comenzando con un pequeño impulso de mil dólares que, gracias al interés compuesto, podría marcar una gran diferencia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí