Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Indonesia

Turista cae dentro de volcán activo en Indonesia: sigue viva tras tres días sin agua ni comida

Juliana Marins, de 26 años, cayó por un acantilado durante una excursión en el Monte Rinjani; su rescate se complica por el difícil acceso al volcán.

Turista cae dentro de volcán activo en Indonesia: sigue viva tras tres días sin agua ni comida

CIUDAD DE MÉXICO. 24 DE JUNIO DE 2025.- Una joven turista brasileña identificada como Juliana Marins, de 26 años, cayó accidentalmente dentro del volcán activo Monte Rinjani, en Indonesia, mientras realizaba una excursión junto a un grupo de extranjeros.

El accidente ocurrió el pasado 21 de junio, y desde entonces, equipos de rescate trabajan contrarreloj para sacarla con vida.

Según el Heraldo de México, Juliana se encontraba al final del grupo, caminando cerca del guía, cuando cayó por un acantilado en condiciones peligrosas: el terreno era inestable, hacía mucho frío y la visibilidad era baja debido a que aún no amanecía.

Otros turistas que estaban con ella contaron que solo contaban con una linterna sencilla para alumbrarse y que el camino era muy difícil y resbaloso.

Desde el momento del accidente, cientos de rescatistas han intentado llegar hasta ella, pero las condiciones del volcán han complicado mucho la operación.

Juliana fue localizada con ayuda de drones, y aunque sigue con vida, ahora se encuentra atrapada a unos 500 metros de profundidad en una zona rocosa y de difícil acceso.

Un comunicado reciente del Parque Nacional Gunung Rinjani confirmó que la joven permanece inmóvil en un acantilado, lo que hace aún más difícil su rescate.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil ya está en contacto con el gobierno indonesio y ha enviado a dos representantes de la embajada para apoyar en las labores.

Por su parte, la familia de Juliana, desde Brasil, informó que ha mantenido contacto con la empresa organizadora del tour, aunque aún no está claro si viajarán a Indonesia.

En redes sociales, los familiares han mostrado su preocupación por la lentitud del rescate. Aseguran que los rescatistas solo han descendido 250 de los 600 metros necesarios para llegar a Juliana y que se retiraron sin completar la misión.

Los rescatistas habían avanzado solo 250 metros hacia abajo, les quedaban 350 metros para llegar a Juliana, pero se retiraron", afirmaron.

Tal vez te interese: Estas son las empresas mexicanas con las deudas más grandes en el país

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados