Estados Unidos prevé posibles ataques terroristas en su territorio tras ofensiva en contra de Irán; pide a sus ciudadanos estar alertas
Las autoridades de Estados Unidos piden a la ciudadanía permanecer alerta.

WASHINGTON, D.C.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), lanzó una alerta terrorista el pasado lunes, como posibles represalias tras los ataques directos contra el programa nuclear de Irán.
El DHS indicó que se debe de estar atentos a posibles ataques liderados por Irán en lo siguientes tres meses de manos de células terroristas, esto luego de del ataque del día sábado.
“El riesgo de que extremistas violentos actúen de forma independiente en respuesta al conflicto aumentaría si el liderazgo iraní emite una resolución religiosa o hace un llamado a la acción”, señala el aviso.
De acuerdo con el portal New York Post,a alerta federal fue emitida poco después de que el Departamento de Policía de Nueva York también elevara sus medidas de vigilancia. La gobernadora del estado, Kathy Hochul, anunció un incremento en la seguridad en el sistema de transporte público, incluyendo la MTA y la Autoridad Portuaria.
Las autoridades llaman a la población a mantenerse atenta y a reportar cualquier actividad sospechosa mientras continúan evaluando el desarrollo del conflicto y sus posibles repercusiones dentro del país.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Exagente de la DEA es acusado de lavar dinero y buscar armas para el Cártel Jalisco Nueva Generación; enfrenta cargos de narcoterrorismo

Atacante de la Guardia Nacional sería afgano: lo que se sabe del tiroteo cerca de la Casa Blanca

Estados Unidos declara organización terrorista extranjera al Clan del Golfo, el mayor grupo criminal de Colombia dedicado al tráfico de cocaína
“Motivados por la ideología del Estado Islámico”: revela primer ministro de Australia lo que ocurrió en Bondi Beach
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados