Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Crueldad animal

Hombre calcinó vivo a su perro chihuahua en el horno de su casa porque no paraba de ladrar

El acusado habría matado al perro tras una discusión familiar; enfrenta cargos por crueldad animal agravada

Hombre calcinó vivo a su perro chihuahua en el horno de su casa porque no paraba de ladrar

Un hombre de Alabama fue arrestado y acusado de crueldad animal agravada luego de presuntamente meter a su chihuahua al horno porque no dejaba de ladrar, informó El New York Post.

El hombre fue identificado como James Williamson, de 44 años y residente de Atmore, cerca de la frontera con Florida, tuvo una discusión con un familiar durante la cual amenazó con matar al perro si seguía ladrando, según informaron las autoridades al medio local FOX 10.


“Metió al perro en el horno y bloqueó la puerta con una silla”

De acuerdo con el sargento Darrell McMann, Williamson cumplió su amenaza al arrojar al chihuahua en un horno caliente y colocar una silla contra la puerta del aparato para impedir que el animal escapara. Los gritos de dolor del perro alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la policía.

El oficial McMann fue uno de los primeros en llegar a la vivienda y describió una escena devastadora, los restos calcinados del cachorro estaban tirados en el camino de entrada.

Yo tengo un chihuahua. Cuando llegué, me quedé sin palabras. Me quedé allí parado, mirando al perro un rato, y tuve que recomponerme”, declaró el sargento.

Te puede interesar: Anula SCJN apartado que penalizaba con prisión el maltrato animal en Morelos.

Podría ir a la carcel si es declarado culpable

Williamson fue arrestado y enfrenta un cargo por crueldad animal agravada, un delito grave de clase C en Alabama. Actualmente se encuentra detenido con una fianza de 15 mil dólares. Si es liberado, se le prohibirá tener cualquier tipo de animal.

Sin embargo, la ley de Alabama clasifica este delito como un delito menor, lo que podría permitir que Williamson evite una sentencia significativa de prisión, dependiendo de su historial criminal previo y la decisión final del juez.

El castigo por casos como este debería ser más severo”, comentó el sargento McMann, al expresar su frustración con la legislación vigente.

El caso ha generado indignación en redes sociales y en la comunidad local, especialmente porque el policía que atendió la escena también era dueño de un perro de la misma raza.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados