Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso sexual

“Las más rotas son las más fáciles”: Médico violó a varias de sus pacientes adictas en rehabilitación y usó el cadáver de una mujer como “marioneta”

Christopher J. Davis se encuentra detenido en la cárcel del condado de York con una fianza de un millón de dólares.

“Las más rotas son las más fáciles”: Médico violó a varias de sus pacientes adictas en rehabilitación y usó el cadáver de una mujer como “marioneta”

ESTADOS UNIDOS.- Christopher J. Davis, médico especialista en adicciones, fue acusado formalmente por usar su poder para extorsionar sexualmente a mujeres vulnerables.

De acuerdo con información publicada por la revista People, Christopher J. Davis, de 63 años, trabajaba como director médico en el Pyramid Healthcare York Treatment Center en Pensilvania, Estados Unidos, aunque también atendía en su consultorio privado.

Ambos lugares estaban enfocados en el tratamiento de personas con adicción, especialmente con el uso de metadona, una sustancia empleada para tratar la dependencia a opioides.

Te puede interesar: Pizzero francés mató a su vecino, lo descuartizó y luego lo cocinó en una olla de verduras; esperó 3 días para deshacerse de los restos para “respetar la transmigración del alma”

¿De qué se le acusa?

Davis enfrenta 92 cargos penales por delitos que habría cometido entre 2021 y 2024 contra al menos cuatro mujeres. Los señalamientos provienen de la Oficina del Fiscal General del estado y se basan en testimonios recopilados por un jurado.

Los cargos incluyen:

  • Violación con uso de fuerza
  • Abuso sexual con penetración forzada
  • Extorsión sexual
  • Suministro ilegal de sustancias controladas
  • Administración de medicamentos de forma fraudulenta
  • Uso indebido de dispositivos de comunicación
  • Asalto indecente y agravado

¿Cómo usaba su posición para cometer los abusos?

Según las investigaciones, el médico coaccionaba sexualmente a sus pacientes con la amenaza de retirarles la prescripción de metadona, sustancia de la que dependían para mantenerse en recuperación. También les solicitaba fotos desnudas amenazando con quitarles el tratamiento si no lo hacían.

Te puede interesar: Sentencian a rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas por abuso sexual contra una menor de edad

Una de las víctimas declaró ante un jurado que Davis la besó de forma forzada en su oficina. Después, la contactó a través de su número personal tomado de los archivos médicos para pedirle imágenes íntimas.

El médico también habría promovido el consumo de otras sustancias adictivas, como alcohol, benzodiacepinas e incluso fentanilo. Una paciente dijo que le dio dinero para comprar esta última droga.

¿Qué antecedentes tenía este médico?

Esta no sería la primera vez que Davis es señalado por conducta inapropiada. De acuerdo con documentos del Departamento de Estado de Pensilvania, en el año 2000 fue disciplinado por un hecho inusual: usó el cuerpo de una paciente fallecida como si fuera una marioneta.

El Dr. Davis revisó los signos vitales de la paciente y la declaró muerta”, se lee en los documentos. Luego, “la colocó en posición sentada, le movió la mandíbula con la mano y dijo: ‘Hola, ¿cómo estás?’ o algo similar”.

Te puede interesar: Apuñaló 26 veces a un niño palestino de 6 años: sentencian a 53 años de cárcel al autor del crimen de odio en Estados Unidos

¿Qué sigue en el proceso legal?

Christopher J. Davis se encuentra detenido en la cárcel del condado de York con una fianza de un millón de dólares. Su audiencia preliminar está programada para el 28 de mayo. Si es hallado culpable, podría enfrentar una larga sentencia por los múltiples cargos que enfrenta.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados