Mujer asesinada brutalmente por caimán al volcar su canoa mientras remaba con su esposo
El esposo intentó intervenir para alejar al reptil, pero no logró evitar que la arrastrara bajo el agua. Su cuerpo fue recuperado más tarde por los servicios de emergencia.

FLORIDA.— Una mujer de 61 años murió el martes 6 de mayo tras ser atacada por un caimán en el centro de Florida, cuando remaba junto a su esposo en una canoa en el condado de Polk.
De acuerdo con la información proporcionada por The New York Times, el incidente ocurrió alrededor de las 4 de la tarde, en el punto donde el arroyo Tiger Creek se une con el lago Kissimmee, al sur de Orlando.
Según el mayor Evan Laskowski, de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, la víctima, identificada como Cynthia Diekema, se encontraba navegando en una zona de aguas poco profundas cuando la embarcación pasó por encima de un caimán de gran tamaño.
¿Cómo sucedió el ataque?
“El caimán se agitó y volcó la canoa”, explicó el mayor Laskowski durante una conferencia de prensa. Tanto la mujer como su esposo cayeron al agua.
Terminó encima del caimán en el agua y fue mordida”, señaló.
Su esposo intentó intervenir para alejar al animal, pero no logró evitar que el reptil arrastrara a la mujer bajo el agua. Su cuerpo fue recuperado más tarde por los servicios de emergencia.
¿Qué pasó con los caimanes?
La misma noche del martes, cazadores especializados capturaron dos caimanes en la zona del ataque. Uno de ellos medía 3.4 metros y coincidía con la descripción dada por el esposo de la víctima. El otro medía entre 3 y 3.3 metros.
Roger Young, director ejecutivo de la comisión estatal de vida silvestre, señaló que la evidencia tomada de los animales ayudará a confirmar si alguno fue el responsable del ataque. No se aclaró si los reptiles fueron sacrificados tras su captura.
Te puede interesar: Valiente mujer abre la boca de un caimán para salvar a su perro en Florida: “Tuvimos suerte”
¿Es común que ocurran ataques de caimanes en Florida?
Aunque Florida tiene una población de más de un millón de caimanes, los ataques a humanos son poco frecuentes.
Esto sirve como un sombrío recordatorio de la poderosa vida silvestre que comparte nuestros espacios naturales”, afirmó Young.
Entre 2012 y 2022, el estado registró un promedio de ocho mordeduras no provocadas de caimán por año. Muchas de ellas requirieron atención médica.
Hay más riesgos durante esta temporada
De acuerdo con la comisión estatal, los meses de abril a junio corresponden a la temporada de apareamiento de los caimanes, lo que incrementa su actividad, visibilidad y agresividad.
De hecho, en marzo pasado, una mujer fue atacada en el mismo canal donde ocurrió el fatal incidente. En ese caso, el caimán medía 2.5 metros y mordió el codo de la víctima, quien tuvo que ser trasladada en helicóptero a un hospital.
Recomendaciones para evitar ataques
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida recomienda:
- Mantener distancia de los caimanes en hábitats naturales.
- Evitar remar o nadar en cuerpos de agua al anochecer o al amanecer.
- No alimentar a los caimanes ni dejar basura cerca del agua.
- Prestar atención especial durante la temporada de apareamiento.
El caso de Cynthia Diekema ha reavivado el debate sobre la convivencia con la fauna silvestre en zonas residenciales y recreativas del estado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

250 migrantes fueron arrestados en Florida acusados por diversos “crímenes sexuales” en una operación llamada “Bolsa de Basura”

“Lamento haberte perdido” y “Te amé cada día” fueron las últimas palabras de Mark Allen Geralds antes de ser ejecutado por inyección letal en Florida por el asesinato de Tressa Pettibone en 1989

EEUU ve posible un acuerdo para poner fin a la guerra en Ucrania tras nuevas negociaciones en Florida

Capturan a perro que atacó a un niño en el fraccionamiento Buenos Aires


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados