Bolsonaro recibe el alta hospitalaria tras tres semanas internado por oclusión intestinal
El exmandatario enfrenta cargos ante el Supremo por su presunto liderazgo en un intento de golpe de Estado.

BRASIL.- El expresidente brasileño Jair Bolsonaro abandonó este domingo el Hospital DF Star de Brasilia tras superar una compleja intervención por obstrucción intestinal.
Según EFE, estuvo interando por 21 días que incluyó riesgosos episodios de hipertensión e inflamación hepática.
La operación del 13 de abril (de 12 horas de duración) buscó desobstruir su intestino y reconstruir su pared abdominal, secuelas del ataque con arma blanca que sufrió en 2018.
- Jair Bolsonaro.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) May 4, 2025
- Saída Hospital DF Star.
- Brasília, 04/Mai 11h Domingo . pic.twitter.com/uK7FgfXizJ
Recomendaciones médicas
Los especialistas le indicaron reposo, dieta estricta y evitar aglomeraciones para prevenir infecciones.
Pese a las recomendaciones médicas de guardar reposo y evitar aglomeraciones, Bolsonaro adelantó que planea asistir a una manifestación en Brasilia este miércoles, en apoyo a la ley de amnistía que actualmente se discute en el Parlamento.
Bolsonaro volvió a defender la aprobación de una ley de amnistíapara los implicados en el asalto del 8 de enero de 2023, cuando miles de bolsonaristas invadieron violentamente las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia, exigiendo una intervención militar contra el actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.
“¿Por qué esa maldad con esas pobres personas que están en prisión? Algo quieren esconder…”, expresó, insinuando irregularidades en el proceso liderado por el juez del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes.
Te puede interesar: Brasil: Bolsonaro sale de la UCI tras permanecer casi tres semanas luego de operación
Será juzgado por intento de golpe de Estado
El exmandatario enfrenta cargos ante el Supremo por su presunto liderazgo en un intento de golpe de Estado tras perder las elecciones de 2022 frente a Lula.
Según la acusación, los actos violentos del 8 de enero fueron el desenlace de una campaña antidemocrática promovida por Bolsonaro y su entorno.
Desde el atentado que sufrió en 2018, cuando fue apuñalado durante la campaña electoral, el exlíder ultraderechista ha pasado siete veces por el quirófano para tratar secuelas digestivas.
Los médicos informaron que deberá continuar con una “dieta restringida” y mantenerse en vigilancia médica para evitar nuevas complicaciones, como la reciente inflamación del hígado y subidas de presión arterial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí