Mujer australiana asesinó a los papás de su ex con cena envenenada; les dijo que tenía cáncer y “necesitaba hablar con ellos”
De acuerdo con reportes, Erin Patterson había intentado envenenar a su exesposo, Simon, al menos en tres ocasiones.

AUSTRALIA.- — Erin Patterson, de 50 años, enfrenta un juicio en Australia por el asesinato de tres personas, luego de que las autoridades señalaran que sirvió un platillo con champiñones venenosos durante un almuerzo en su casa en Leongatha, Victoria, en julio de 2023.
También te podría interesar: Arrestan a autora australiana por su libro “Daddy’s Little Toy”; lectores la acusaron de promover pedofilia y abuso infantil
Un Beef Wellington mortal
Según reportó NBC News, las víctimas fueron Don y Gail Patterson, ambos de 70 años, padres de su exesposo Simon, y Heather Wilkinson, de 66, hermana de Gail.
De acuerdo con News.com.au, Patterson cocinó Beef Wellington con Amanita phalloides, también conocidos como “death cap”, uno de los hongos más letales para los humanos.
Las víctimas fueron hospitalizadas tras la comida y tres fallecieron pocos días después.
El esposo de Heather, Ian Wilkinson, de 68 años, también asistió al almuerzo y fue hospitalizado, aunque logró sobrevivir tras varias semanas de recuperación.

También invitó a su ex, pero no se presentó
Simon Patterson, exesposo de Erin, también fue invitado a la comida, pero no asistió.
Sin embargo, la policía de Victoria asegura que Erin ya había intentado envenenarlo en al menos tres ocasiones anteriores, entre 2021 y 2022, según información de Associated Press.
Dijo que tenía cáncer y necesitaba hablar con la familia
Durante el juicio, la fiscalía reveló que Erin les dijo a sus invitados que tenía cáncer, y que necesitaba su consejo para contarles a sus hijos.
Según CNN, los fiscales argumentan que usó esa historia como pretexto para que los niños no asistieran a la comida.
Reportes anteriores sugieren que dos menores estuvieron presentes, pero no enfermaron porque comieron un platillo distinto, ya que no les “gustan los champiñones”, según 9 News Australia.
El equipo defensor de Erin no negó la mentira sobre el cáncer, pero sí rechazó que tuviera intenciones homicidas.
“No fue su intención causar daño alguno ese día”, declaró el abogado Colin Mandy, citado por The Guardian. “La defensa sostiene que se trató de una tragedia, un terrible accidente.”
Cargos y proceso judicial
La policía de Victoria confirmó que Erin Patterson fue acusada de tres cargos de asesinato y cinco de intento de asesinato, incluidos los intentos contra su exesposo. CNN reportó que la acusada se declaró no culpable.
En declaraciones anteriores, Erin había expresado su pesar ante los hechos.
“Estoy devastada. Los amaba. No puedo creer que esto haya pasado y lo siento mucho”, dijo en su momento después de que se confirmaran los fallecimientos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí