Saludo nazi de Steve Bannon, exasesor de Trump: ¿provocación o malentendido?
Bannon recordó que hizo un gesto similar hace siete años durante un evento del Frente Nacional, predecesor del partido de Bardella.

WASHINGTON D.C.- Steve Bannon, exasesor del presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha desatado una polémica durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) al realizar un gesto que fue interpretado como un saludo nazi, informó El Universal.
Este incidente provocó que Jordan Bardella, presidente del partido de ultraderecha francés Agrupación Nacional, cancelara su participación en el evento.
Bardella, quien inicialmente planeaba hablar sobre los vínculos entre Estados Unidos y Francia y la dinámica electoral de los partidos patrióticos en Europa, anunció su decisión en un comunicado.
Te puede interesar: Elon Musk se defiente tras críticas por supuesto saludo nazi durante evento de Trump.
Aunque no mencionó directamente a Bannon, Bardella señaló que uno de los oradores hizo un gesto que “hacía referencia a la ideología nazi”, lo que consideró una provocación inaceptable.
Banon niega acusaciones
Bannon negó haber realizado un saludo nazi y describió el gesto como un “saludo normal”, similar a los que hace habitualmente. Además, criticó a Bardella, llamándolo “niño” y cuestionando su capacidad para liderar Francia.
Bannon recordó que hizo un gesto similar hace siete años durante un evento del Frente Nacional, predecesor del partido de Bardella.
La CPAC, un espacio clave para el pensamiento conservador en Estados Unidos y a nivel internacional, se ha visto envuelta en esta controversia en medio de su celebración por el triunfo de Trump en las elecciones de noviembre pasado
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Trump, narco presidente? Documentos de Epstein revelarían que el presidente de Estados Unidos habría hecho tratos con el Cártel de Sinaloa y convivido con integrantes de ese grupo en reuniones donde, presuntamente, se cometían abusos contra adolescentes

Trump afirma que pidió a Sheinbaum frenar envíos de petróleo a Cuba y México acató esa petición

Donald Trump afirma que Vladimir Putin aceptó detener ataques a Kiev y otras ciudades de Ucrania por una semana debido al frío extremo; la pausa no tiene fecha clara y ocurre tras nuevos ataques rusos

El líder supremo de Irán advierte que un ataque de Estados Unidos provocaría una guerra regional, Trump mantiene la amenaza militar, exige frenar represión y reabre el tema nuclear

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados