¿Qué decía la carta de suicidio de Matthew Livelsberg? El hombre que se quitó la vida en una Cybertruck fuera de un hotel de Donald Trump
En una de las cartas, compartida este viernes por la asistente del sheriff de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Dori Koren, se lee: “Es hora de despertar (…) estamos siendo dirigidos por un liderazgo débil e insensible que solo ha servido para enriquecerse”.

Las Vegas, Estados Unidos.- El conductor vinculado a la explosión de un Cybertruck de Tesla frente a un hotel de la cadena de Donald Trump en Las Vegas dejó dos cartas de suicidio en su teléfono, en las que criticaba al gobierno de Estados Unidos por estar dirigido por un “liderazgo débil” e “insensible“, información de las autoridades.
En una de las cartas, compartida este viernes por la asistente del sheriff de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Dori Koren, se lee:
“Es hora de despertar (…) estamos siendo dirigidos por un liderazgo débil e insensible que solo ha servido para enriquecerse”.
El responsable de la explosión, identificado como Matthew Livelsberger, un miembro activo del Ejército de EU, explicó que su intención no era cometer un “ataque terrorista“, sino realizar un “llamado de atención“. En otro extracto de sus escritos, Livelsberger afirmó:
“Los estadounidenses solo prestan atención a los espectáculos y la violencia. ¿Qué mejor manera de transmitir mi punto de vista que con un espectáculo con fuegos artificiales y explosivos?”.
El incidente ocurrió el pasado 1 de enero y dejó un saldo de siete heridos. Según la policía, Livelsberger se disparó en la cabeza antes de detonar el vehículo, el cual estaba cargado con cilindros de gas, combustible para acampar y morteros de pirotecnia de alto calibre.
El Cybertruck había sido alquilado en Colorado a través de la plataforma Turo, que opera de manera similar a Airbnb. La empresa confirma el alquiler en un comunicado.
Posible conexión con otro ataque
La explosión en Las Vegas ocurrió días después de que, en Nueva Orleans, Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años, embistiera con una furgoneta alquilada en Turo a una multitud, dejando al menos 14 muertos antes de ser abatido por la policía.
Ambos involucrados, Livelsberger y Jabbar, formaron parte de la misma base militar en Carolina del Norte, anteriormente conocida como Fort Bragg. Sin embargo, los funcionarios han descartado una conexión directa entre los incidentes y sus asignaciones en la base.
También te puede interesar: Tesla Cybertruck queda así de destruida al estrellarse contra una vivienda en CDMX; conductor va a dar al hospital (VIDEO)
Este trágico suceso ha generado preocupaciones sobre el uso de plataformas de alquiler como Turo en actos violentos y ha puesto en el centro de atención el impacto psicológico en miembros del ejército activo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Forense determina homicidio por asfixia en muerte de inmigrante cubano en centro de detención de Texas; ICE contradice con versión de intento de suicidio

¿Las redes sociales causan depresión? Meta, TikTok y YouTube responden por el uso de menores en sus plataformas y enfrentan un juicio en California

Niño de 3 años fue tomado como rehén por su propio padre y este le disparó fatalmente; investigan negligencia por parte de las autoridades de Las Vegas por no intervenir a tiempo

Las manijas ocultas, popularizadas por Tesla, quedarán prohibidas en China tras investigarse que en algunos casos complicaron el rescate de pasajeros después de choques o incendios

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados