Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Argentina

Joven sube descalzo al techo de su casa en Argentina para celebrar un gol de su equipo favorito y encuentra la muerte, ¿Qué ocurrió?

El joven de 12 años celebró un gol de Boca Juniors durante el Superclásico ante River Plate.

Joven sube descalzo al techo de su casa en Argentina para celebrar un gol de su equipo favorito y encuentra la muerte, ¿Qué ocurrió?

ARGENTINA.- Un joven de 12 años falleció en Buenos Aires, luego de subir al techo de su casa para celebrar un gol de Boca Juniors durante el Superclásico ante River Plate. Todo lo ocasionó una descarga eléctrica.

Según el medio TN en Argentina, los vecinos relataron que el niño subió descalzo a la terraza para festejar el gol de Boca. Sin embargo, en el techo había un cable suelto que hizo contacto con la membrana impermeable, provocando una descarga eléctrica fatal.

Los padres del menor subieron rápidamente al techo cuando escucharon el grito de su hijo.

Lo encontraron inconsciente, con quemaduras en los pies. Intentaron realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero el cuerpo del niño seguía recibiendo descargas eléctricas debido al contacto con el cable suelto.

Los rescatistas realizaron maniobras de RCP durante 40 minutos, pero no lograron salvar al menor.

Los vecinos relataron que el niño subió descalzo a la terraza para festejar el gol de Boca.

Una policía de intentó salvarlo recibió una descarga eléctrica

Una oficial de policía, identificada como la sargento Melani Auyero, también recibió una descarga eléctrica mientras intentaba auxiliar al niño.

Auyero fue trasladada al Hospital Municipal San José, donde se le brindó atención médica y logró recuperarse tras ser asistida con un desfibrilador.

La familia del menor denunció que las ambulancias que llegaron al lugar no contaban con desfibriladores, un dispositivo que podría haber aumentado las posibilidades de salvar la vida del niño.

Te puede interesar: Niña de 4 años fue encadenada, torturada y electrocutada con un collar de descargas eléctricas durante mucho tiempo

Otro caso en Argentina relacionado a una descarga eléctrica

Este trágico evento recuerda un caso similar que ocurrió en febrero de este año en Mendoza, donde un niño de 11 años falleció tras recibir una descarga eléctrica en un accidente doméstico.

El menor, identificado como Joshua Miguel Ángel Cortez, sufrió la descarga al intentar enchufar un calentador eléctrico.

Aunque los servicios de emergencia lograron estabilizarlo inicialmente, falleció seis días después en el hospital.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados