Las propuestas “anti” armas de Kamala Harris
Harris ha señalado su postura en innumerables ocasiones, mostrándose como una defensora para leyes que busquen un control más estricto sobre la compra, venta y uso de armas.
Tras el tiroteo en una secundaria de Georgia, la candidata demócrata, Kamala Harris, ha reiterado su postura por establecer un mayor control de armas, todo esto durante un mitin en New Hampshire.
Harris enfatizó que existe la necesidad de actuar con urgencia para garantizar que se le pondrá fin la violencia armada dentro del país.
Te puede interesar: “Emergencia extrema”: Mamá del tirador de Georgia antes del ataque
Fin a la epidemia
Harris aprovechó el espacio en el mitin y llamó a ponerle fin a la escalada situación además de resaltar el como le dará una prioridad especial en dado caso de llegar a ganar las elecciones de noviembre.
“Debemos poner fin a esta epidemia de violencia armada en nuestro país, de una vez por todas. No tiene por qué ser así“ expresó Harris.
Un control más estricto con las propuestas de Harris
Durante su proceso político, Harris ha señalado su postura en innumerables ocasiones, mostrándose como una defensora para leyes que busquen un control más estricto sobre la compra, venta y uso de armas.
- Prohibición de armas de asalto. La candidata cree posible restaurar la antigua prohibición de armas de asalto y cargadores de alta capacidad, equipo de armamento que aumenta la letalidad de los ataques en donde se utilizan.
- Verificación de antecedentes. Como una de sus iniciativas clave, Harris buscaría implementar una verificación de antecedentes para todas las transacciones de armas, incluidas las ventas privadas y las realizadas en ferias, cerrando así, algunas lagunas legales que le permiten armas a personas sin historial verificado.
- Leyes de bandera roja. Este tipo de leyes permitirían a las autoridades confiscar armas a aquellas personas que son consideradas potencialmente peligrosas, para sí mismas o para otros.
Harris prometió que si el Congreso no aprueba estas significativas propuestas en los primeros 100 días de mandato, tomaría medidas ejecutivas que incluyen expandir las verificaciones de antecedentes y restringir el acceso a armas de asalto.
Por su parte Donald Trump, en un lado practicamente opuesto, defendió el derecho de los estadounidenses a portar armas y prometió que, si es reelegido, anulará las restricciones impuestas por la administración Biden.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí