“Emergencia extrema”: Mamá del tirador de Georgia antes del ataque
La madre del atacante cuenta que había advertido a la escuela sobre el posible ataque de su hijo.
El incidente de Georgia, un tiroteo en una escuela secundaria que dejó a cuatro personas muertas, todo a cargo de un adolescente de 17 años identificado como Colt Gray ha profundizado más en las causas del evento, revelando que pudo ser evitado.
Según el reporte de The Washington Post, la madre del tirador, había advertido a la escuela sobre una “emergencia extrema” media hora antes de que su hijo abriera fuego en el campus.
La advertencia de los Gray
Marcee Gray, madre del atacante cuenta que había advertido a la escuela sobre el posible ataque de su hijo, alrededor de las 9:50 am, alertando al consejero escolar para que buscara a su hijo y viera su estado.
Le dije que era una emergencia extrema y que encontrara a mi hijo para ver cómo estaba” escribió Gray a su hermana después del tiroteo.
Los informes señalan que se presentó una confusión debido a que el estudiante Colt, presentaba un nombre similar al de otro alumno, algo que retrasó la intervención y dejando que el trágico evento ocurriera.
El ataque se pudo evitar
Colt Gray había encendido las alarmas con su familia, quienes días antes habían notado pensamientos homicidas y suicidas de su hijo pero que las cosas no pasaron de la discusión sobre la salud mental del joven.
El atacante ha sido acusado de cuatro cargos por asesinato además de que su padre, Colin Gray, también enfrenta cargos de homicidio involuntario por haber permitido el acceso al arma.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí