Liberan con fianza de 100 dólares al acusado del asesinato de Mia Campos, adolescente embarazada de 16 años
La familia de Mia Campos está devastada tras la liberación de Jesús Monroy, acusado de asesinarla, con fianza reducida a cien dólares.
ESTADOS UNIDOS.- La familia de Mia Campos se encuentra en estado de shock tras la liberación de Jesús Monroy, acusado del brutal asesinato de la adolescente de 16 años, quien estaba embarazada de siete meses, en Georgia.
El 29 de agosto, Monroy de 20 años, salió de la cárcel del condado Gwinnett a las 12:43 a.m., tras el pago de una fianza de solo $100, cuando la fianza original era de $56,000, reporta Univisión.
Jesús Monroy estaba acusado de asesinar a Mia Campos
El caso, que comenzó con la desaparición de Mia el 14 de julio, ha llevado a Monroy a enfrentar múltiples cargos, incluyendo homicidio malicioso y feticidio.
Mia Campos desapareció de su casa en Loganville, Georgia, el 14 de julio, y su cuerpo fue encontrado al día siguiente en una zona boscosa, con la ayuda de la aplicación Life360.
Miriam Zárate, la mamá de Mia, recordó el horror de encontrar a su hija en un estado desgarrador.
“Toda morada, ya estaba fría. Tenía sangre en su nariz. Su carita estaba hinchada”.
También te podría interesar: Un niño de seis años salva la vida de su madre al pedir ayuda a repartidor de Amazon “Mi madre se desmayó”
Jesús Monroy, de 20 años, fue arrestado el 16 de julio. Era la anterior pareja de la víctima, al igual que el futuro padre del hijo de ambos.
Las pruebas de ubicación de los teléfonos de Mia y Monroy respaldan la acusación, ya que ambos se encontraban en el mismo lugar a la hora del asesinato.
Presunto asesino de Mia Campos pagó solo 100 dólares de fianza
Durante la audiencia sobre la fianza el 29 de agosto, la jueza Karen Beyer decidió concederle al acusado el beneficio de libertad bajo fianza. Según Univisión, la jueza redujo la fianza de $75,000 a $56,000, cifra que la familia de Mia consideraba insuficiente.
La libertad fue concedida bajo condiciones estrictas, incluyendo el uso de un monitor en el tobillo y la entrega de su pasaporte.
Sin embargo, la fiscal Patsy Austin Gatson, quien se reunió con los padres de Mia el 30 de agosto, confirmó que Monroy pagó solamente $100 en efectivo como fianza.
Gatson había previamente manifestado su “vehemente oposición” a la liberación de Monroy, destacando su preocupación por la seguridad pública.
También te podría interesar: Empleada de escuela es acusada de tener relaciones con niño de 14 años, en Yuma
“No es justo” que le redujeran la fianza
Miriam Zárate y Eduardo Campos, los padres de Mia, han expresado su temor y angustia.
“Me siento con miedo, tanto hacia mi familia, como a mi hijo, mi esposo y yo, pues prácticamente somos solo nosotros tres… No contamos con familiares aquí”, dijo Zárate.
La familia ha percibido amenazas sutiles en la corte, y Zárate añadió que la actitud de la familia de Monroy ha contribuido a su sensación de inseguridad.
“Estábamos conscientes de que posiblemente podían fijarle una fianza, pero nunca nos imaginamos el monto… Nunca me imaginé que pudiera salir ese mismo día”.
Zárate, junto a su esposo, han solicitado una explicación a los fiscales sobre la decisión de la jueza.
“Para nosotros fue un golpe muy fuerte”, agregó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí