Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Elecciones en México

Milei presume que en México votaron por él; se viraliza boleta con su nombre

El presidente Argentino presumió que su nombre fue colocado en el espacio en blanco de un tuitero.

Javier Milei apareció en las boletas electorales de México y lo presumió en redes sociales. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente argentino, Javier Milei, presumió que la gente está votando por él... en las elecciones en México.

Votan por Milei en México y lo presume en redes

Milei reposteó un tuit de un simpatizante que dice: “Quieren votar a Milei en las elecciones en México. FENÓMENO BARRIAL”. El post va acompañado de una boleta de las repartidas en las elecciones de este domingo en México, donde se ve anotado, en mayúsculas, el nombre Javier Milei en el recuadro que dice:

Si desea votar por algún candidato (a) no registrado (a), escriba en este recuadro el nombre completo”.

El Imparcial: imagen de artículo

Jesús Chávez se identificó como el autor del voto por Milei. Explicó en su cuenta de X que es la “primera vez que voto por alguien que en realidad me representa para presidente”.

Otro usuario, @eloi93967441, compartió otra foto donde dice que también votó por Milei. “Viva la Libertad, Carajo”, escribió en su posteo, aludiendo a un lema del libertario, quien ganó las presidenciales argentinas el año pasado y asumió en diciembre.

Milei y su relación con México

Milei ha tenido varios desencuentros con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien lo ha llamado “facho”. Milei, a su vez, calificó a López Obrador de “ignorante”.

Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, dijo en una entrevista con CNN.

Escribir el nombre de Milei en boletas electorales de México es posible ya que incluyen una casilla en blanco que permite votar por una candidatura no registrada.

En esta nota