Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Argentina

Profesor hiere a alumno en la cabeza tras lanzarle borrador por no callarse en clase; es suspendido por agresión

El docente, con 30 años de trayectoria, lanzó un borrador contra la frente del joven, provocándole una herida. El joven se está recuperando, mientras que el profesor fue suspendido de su labor en la escuela.

Profesor hiere a alumno en la cabeza tras lanzarle borrador por no callarse en clase; es suspendido por agresión

ARGENTINA.- Un profesor fue suspendido tras perder la paciencia y agredir a un alumno que no guardaba silencio durante una clase en una escuela técnica en la ciudad argentina de El Rosario.

El incidente ocurrió el viernes 17 de mayo en la Escuela de Educación Técnica Nº 472 - Crisol.

El docente, con 30 años de trayectoria, lanzó un borrador contra la frente del joven, provocándole una herida.

El alumno fue trasladado al Hospital Roque Saenz Peña, donde se le realizaron radiografías que descartaron fracturas o contusiones graves, reporta Milenio.

Daiana Gallo Ambrosis, secretaria de educación en el municipio, informó que el profesor fue citado a primera hora del lunes siguiente y se le notificó su desplazamiento y el inicio de un sumario administrativo.

Es un hecho lamentable que no podemos permitir dentro de una institución educativa”, declaró Gallo Ambrosis.

¿Qué pasó con el alumno y con el profesor?

El estudiante de 15 años se está recuperando de la herida superficial con el apoyo de su familia y las autoridades municipales.

La imagen de su hematoma se viralizó en redes sociales, generando una amplia discusión sobre el incidente.

Mientras el proceso administrativo continúa, el profesor agresor, cuya identidad se mantiene en reserva, seguirá cumpliendo funciones en otros espacios del Ministerio de Educación sin contacto con estudiantes.

Gallo Ambrosis aseguró que estas medidas son necesarias para mantener la integridad del ambiente educativo.

Hasta el momento, el profesor mostró arrepentimiento por sus acciones, y sus colegas destacaron que nunca antes había mostrado comportamientos agresivos.

A pesar de la gravedad del incidente, no enfrenta cargos penales, y la sanción será determinada por la autoridad educativa.

Te puede interesar: VIDEO: Enfermera ataca salvajemente a empleada de heladería por ataque de celos en Edomex; también golpea a su pareja

Temas relacionados