Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Arizona

Hombre enterró viva a su esposa en Arizona; recibe cadena perpetua

El cadáver de Sandra Pagniano, de 39 años fue hallado amordazado, maniatado y envuelto en cinta adhesiva en una fosa cavada a mano por su esposo, David Pagniano, de 62 años.

Hombre enterró viva a su esposa en Arizona; recibe cadena perpetua

ESTADOS UNIDOS.- Un caso de Arizona ha culminado en una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional para David Pagniano, un hombre de 62 años, por el asesinato de su esposa, Sandra Pagniano.

La víctima fue enterrada viva en una fosa cavada a mano cerca de su vivienda, según informó la fiscalía del condado de Yavapai.

David Pagniano se declaró culpable antes del inicio del juicio, permitiendo al juez dictar sentencia sin llegar a un acuerdo con la fiscalía. Además de la cadena perpetua por asesinato, Pagniano recibió una condena de 16 años y medio de prisión por secuestro, falsificación de documentos y fraude.

Circunstancias del crimen

Según el fiscal Dennis McGrane, el caso presentó circunstancias “horribles” que justificaron la solicitud de la pena de muerte, aunque finalmente no se aplicó.

Sandra Pagniano, de 39 años, desapareció en mayo de 2017 mientras estaba en proceso de divorciarse de su esposo. A pesar de estar separados, la pareja seguía viviendo en la misma casa con sus dos hijas pequeñas.

El cadáver de Sandra fue hallado amordazado, maniatado y envuelto en cinta adhesiva en una fosa en una zona rural al norte de Prescott.

Fue enterrada viva

El forense confirmó que Sandra había sido enterrada viva, y la evidencia indica que trató desesperadamente de salvarse, posiblemente permaneciendo consciente hasta cinco minutos después de ser enterrada.

Las investigaciones revelaron que las señales del teléfono celular de David Pagniano lo ubicaban en la zona de la fosa días antes de la desaparición de su esposa y la noche del secuestro. Además, los detectives encontraron dos notas en el caso de divorcio, supuestamente escritas por Sandra, en las que afirmaba abandonar a su esposo y dejándole sus vehículos, la casa y la custodia de sus hijas.

Sin embargo, un examen forense demostró que las notas habían sido falsificadas por David Pagniano. Este intento de manipulación fue uno de los factores que llevó a su condena por falsificación y fraude, además del secuestro y asesinato.

Un jurado investigador imputó a David Pagniano un cargo de homicidio intencional una vez se descubrió el cuerpo.

Te puede interesar: Niña de 3 años muere aplastada por una fuente para pájaros en Carolina del Sur

Temas relacionados