Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / meteorito

VIDEO: ¿Meteorito? Bola de luz verde ilumina el cielo de España y Portugal

Una misteriosa bola de luz verde cruzó el cielo nocturno de España y Portugal, avistada desde Galicia hasta Lisboa.

Una misteriosa bola de luz verde cruzó el cielo nocturno de España y Portugal, avistada desde Galicia hasta Lisboa. Foto: Captura de Pantalla

PORTUGAL.- Una misteriosa y brillante esfera verde cruzando el cielo sorprendió a habitantes de diversas regiones de la Península Ibérica durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo, según reportaron medios locales. Testigos desde Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura y Galicia, hasta en áreas del norte de Portugal, incluyendo la capital, Lisboa.

También te podría interesar: ¿Meteorito en México? Captan fugaz paso de bólido por 5 estados

Fuentes oficiales confirman suceso

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid declaró a Europa Press que se han reportado numerosas personas que llamaron a los servicios de emergencia, quienes no habían podido identificar si se trató de un meteorito u otro tipo de objeto volador.

Según informó el diario portugués ‘Público’, Protección Civil de Portugal sugirió que el objeto avistado podría haber caído como un meteorito en la región central del país, específicamente en Castro Daire. Sin embargo, los bomberos locales aún no han brindado información detallada al respecto.

También te podría interesar: VIDEO: Graban impactante caída de meteorito en Turquía

Testimonios de ciudadanos

Dos jóvenes de Castuera, Extremadura, describieron el evento a Canal Extremadura: “Se ha hecho de día en un instante, todo el cielo verde, una bola verde y por detrás una ráfaga naranja”.

Sus relatos, junto con otros testimonios, inundaron las redes sociales, convirtiendo la etiqueta #Meteorito en tendencia en España durante la madrugada.

También te podría interesar: Meteorito cae en jardín de un hombre alemán y está recibiendo ofertas millonarias de todo el mundo: “Ganar la lotería era más probable”

Con información de El Universal y El Economista

En esta nota