Aficionado cae desde tribuna y muere en la final de la UEFA Nations League
Respecto a la víctima, se ha confirmado únicamente que residía en la localidad alemana de Garmisch-Partenkirchen. Sin embargo, aún no se ha determinado su nacionalidad.

La final de la Liga de Naciones de la UEFA, disputada entre las selecciones de España y Portugal desde el Allianz Arena en Múnich, Alemania dejó un gran partido y un nuevo campeón para la competición, pero terminó por verse opacada luego de la muerte de un aficionado dentro del mismo recinto.
Cayendo desde una tribuna encima del área de prensa, el accidente se produjo durante la segunda parte del tiempo extra cerca de las mesas de transmisión de los medios.
UEFA lo informa e investigación en curso
De acuerdo con el organismo rector del futbol europeo, un accidente se produjo dentro del estadio que implicó a un aficionado cayendo unas cuantas gradas abajo, cosa que a pesar del esfuerzo de los equipos médicos, terminaría con la muerte de la persona unas cuantas horas después.
Las autoridades también informaron que la investigación se mantiene en curso. En estos momentos, se están recabando testimonios de los presentes y analizando grabaciones de video para esclarecer las circunstancias del hecho. No hay, hasta ahora, indicios que sugieran que se trate de un acto criminal.
Respecto a la víctima, se ha confirmado únicamente que residía en la localidad alemana de Garmisch-Partenkirchen. Sin embargo, aún no se ha determinado su nacionalidad.
El accidente obligó a los periodistas presentes a modificar su ruta habitual hacia la zona mixta, ya que el lugar del suceso se encontraba justo sobre el área de tránsito de los medios de comunicación.
Condolencias de los protagonistas del partido
El seleccionador español, Luis de la Fuente, abrió su conferencia de prensa posterior al encuentro con un emotivo mensaje dirigido a los allegados de la víctima.
Queremos expresar nuestras condolencias con la familia del aficionado que, según nos han informado, ha fallecido. En momentos como este es cuando recordamos lo que realmente importa”, expresó visiblemente afectado.
🔴 𝗘𝗡 𝗗𝗜𝗥𝗘𝗖𝗧𝗢 | Rueda de prensa pospartido Portugal - España.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) June 8, 2025
🏟️ Munich Football Arena
📍 Múnich
📺 Síguelo en https://t.co/ycRjs1tEkP y https://t.co/WPgrWCJJpK#VamosEspaña | #NationsLeaguehttps://t.co/K5gmdAijk1
De igual manera, el departamento de comunicación de la Federación Portuguesa emitió sus condolencias de forma oficial, y más tarde el propio seleccionador luso, Roberto Martínez, también se unió a los mensajes de solidaridad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

VIDEO: Aficionado mexicano le arrebata plumón a Álvaro Fidalgo por querer firmarle a otras personas

México vs Portugal en CDMX: guía completa para entrar al Estadio Banorte, qué llevar y cómo llegar sin auto

¿Cómo le fue a México en las últimas visitas de rivales europeos en el Estadio Azteca?

Lamine Yamal es reconocido como el Mejor Deportista Joven por los Premios Laureus

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados