Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Florida

Aspirante a policía admite en su entrevista laboral abuso sexual a su prima; enfrenta cadena perpetua

Durante su entrevista laboral, Bodley describió el abuso sexual a su prima, entonces una menor de edad.

El aspirante a policía, Stephen Bodley, de 26 años de edad, enfrenta cadena perpetua por abuso sexual de una menor. | Departamento de Policía del Condado de Orange.

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de Florida, que aspiraba a convertirse en oficial de policía, admitió haber abusado sexualmente de su prima durante una entrevista de trabajo en el departamento de policía y ahora enfrenta cadena perpetua.

Stephen Bodley, de 26 años, fue condenado por un jurado del condado de Orange la semana pasada por agresión sexual a una menor, según informó la oficina del fiscal estatal Andrew Bain en un comunicado de prensa.

Fue durante una solicitud jurada para postularse como oficial de policía en el Departamento de Policía de Apopka que Bodley mencióno por primera vez “juegos sexuales”. No obstante, volvió a mencionar el crimen, de manera más detallada, durante una entrevista.

El examinador certificado en análisis de estrés vocal realizó un examen de estrés vocal a Bodley”, explicó el fiscal estatal, Bain. “Durante el examen, el examinador le pidió a Bodley que ampliara las respuestas preocupantes que proporcionó en un cuestionario previo al examen”.

El abuso sexual hacia su prima duró años

Bodley describió el abuso sexual a su prima, entonces una menor de edad, años atrás y admitió haberlo hecho cuando se le pidió que se extendiera más.

Los detectives localizaron a la madre de la víctima, quien dijo que Bodley y la víctima tenían una relación cercana, informó The Tampa Bay Times, citando un expediente.

La víctima, una mujer, informó al Departamento de Niños y Familias de Florida sobre el abuso, diciendo que ocurrió durante varios años, desde que Bodley tenía alrededor de 14 años hasta que tenía unos 19, según el periódico.

El abogado de Bodley pidió que su confesión no fuera presentada durante el juicio, pero un juez denegó la solicitud.

Está programado para ser sentenciado el 24 de junio.

La condena conlleva una sentencia de hasta cadena perpetua.

Con información del New York Post.

También te puede interesar: Autobús de transporte de personal inmigrante se volcó en Florida

En esta nota