Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Florida

Autobús de transporte de personal inmigrante se volcó en Florida

El transporte llevaba a 53 trabajadores agrícolas alrededor de las 6:40 de la mañana.

Florida, Estados Unidos.- Un accidente ocurrió el martes en el centro de Florida, donde un autobús que transportaba trabajadores inmigrantes volcó, dejando un saldo de ocho personas fallecidas y al menos 40 pasajeros heridos.

El autobús llevaba a 53 trabajadores agrícolas alrededor de las 6:40 de la mañana cuando chocó con un camión en el condado Marion, al norte de Orlando, según informó la Patrulla de Carreteras de Florida.

El incidente tuvo lugar en la carretera estatal 40, una vía recta pero ligeramente montañosa que atraviesa varias granjas, mientras los trabajadores se dirigían a Cannon Farms en Dunellon para la cosecha de sandías.

Imágenes capturadas por Ocala Star-Banner muestran el autobús volcado con la puerta trasera de emergencia y la escotilla superior abiertas, mientras que el camión presenta graves daños en el lado del conductor.

Hasta el momento, no hay indicios de que el clima haya sido un factor en el accidente.

Cannon Farms, a través de su página de Facebook, anunció su cierre en señal de respeto por las pérdidas y lesiones sufridas en el accidente, y solicitó oraciones por las familias afectadas.

Sobre la compañía

La compañía, que se describe como una empresa agrícola familiar con más de 100 años de experiencia, se centra en el cultivo de maní y sandías, exportando sus productos a Estados Unidos y Canadá.

Por otro lado, no se pudo contactar a Olvera Trucking, la empresa responsable del autobús, y se observa que recientemente estaban buscando contratar a un conductor temporal para llevar a los campesinos a las cosechas de sandías, ofreciendo un salario de 14,77 dólares la hora.

En esta nota