Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / ONU

ONU niega haber reducido a la mitad el número de víctimas en Gaza

La ONU desmiente la reducción a la mitad de las cifras de muertos en Gaza, confirmando 34,622 fallecidos.

EFE/EPA/SARAH YENESEL

La Oficina de las Naciones Unidas (ONU) ha rechazado la afirmación de haber reducido a la mitad el número de víctimas mortales en el conflicto de Gaza, y explicó que la confusión pudo haber surgido debido a la existencia de aproximadamente 10 mil cadáveres sin identificar.

Cantidad total de víctimas en Gaza

Farhan Haq, portavoz de la Secretaría General de la ONU, declaró que el número total de 34 mil 622 muertos “sigue sin cambios”. Haq afirmó que el número total de fallecidos, se tienen detalles confirmados sobre 24 mil 686 víctimas, mientras que “más de 10 mil cadáveres aún deben ser identificados”.

Además, especificó que entre los datos disponibles se encuentran 7 mil 797 niños, 4 mil 959 mujeres, mil 924 ancianos y 10 mil 6 hombres.

También te podría interesar: Palestina celebra votación en ONU e Israel dice que “recompensan a Hamás”

ONU sobre la verificación de datos

Aunque la ONU no puede verificar de manera independiente las cifras suministradas por el Ministerio de Sanidad de Gaza, Haq destacó que en el pasado, sus datos han sido generalmente precisos.

Esta aclaración surge surge en respuesta a versiones provenientes de Israel, que sugerían que la ONU había reducido a la mitad las cifras de muertos, especialmente de mujeres y niños.

Con información de López-Dóriga Digital

En esta nota