Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Argentina

Hombre mata a 3 mujeres con bomba molotov en Argentina sólo por ser lesbianas

El hombre lanzó una bomba molotiv a la habitación de hotel donde se encontraban dos parejas de mujeres lesbianas e impidió que salieran del cuarto mientras sus cuerpos ardían; el ataque fue motivado únicamente por su orientación sexual.

Hombre mata a 3 mujeres en Argentina sólo por ser lesbianas

ARGENTINA.- El domingo 5 de mayo, un hombre identificado como Juan Fernando Barrientos perpetró un atroz ataque en un modesto hotel en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Barrientos abrió la puerta de otro cuarto y arrojó un explosivo casero, desatando llamas que consumieron la habitación compartida por dos parejas de mujeres lesbianas: Pamela, Mercedes, Andrea y Sofía.

El ataque fue motivado únicamente por la orientación sexual de las víctimas, según revela el medio RT.

Barrientos impidió que las mujeres salieran del cuarto mientras sus cuerpos ardían, causando la muerte de Pamela y Roxana, mientras que Andrea falleció el pasado domingo debido a las graves quemaduras sufridas. Sofía es la única sobreviviente, aunque permanece internada y en estado de shock.

Se ha revelado que Barrientos ya había amenazado a las mujeres anteriormente, lo que subraya el carácter premeditado y violento del ataque.

Comunidad demanda justicia

La sociedad argentina se encuentra consternada por la magnitud de este crimen y critica la falta de cobertura mediática suficiente. Muchos opinan que si las víctimas hubieran sido parejas heterosexuales y adineradas, el tema sería de amplio interés público.

Este lunes está programada una marcha para repudiar el crimen y exigir justicia, tras una movilización masiva el pasado viernes frente al Congreso. Barrientos permanece detenido.

Medios y figuras públicas han condenado enérgicamente el crimen. Se denuncia la creciente violencia motivada por discursos de odio en el país.

Te puede interesar: Comité exige castigos ante crímenes de odio contra comunidad LGBTQ+ en México

En esta nota