Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

VIDEO: Universidad de Howard cancela graduación tras pedradas y golpeteo de puertas de padres enfurecidos por no permitirles la entrada

Los hechos tuvieron lugar luego de que el auditorio alcanzara su capacidad limite y las autoridades universitarias dejaran fuera a múltiples familiares, quienes se enfurecieron y comenzaron a golpear puertas y ventanas, gritando “¡Déjennos entrar!”.

Crédito: NBC

ESTADOS UNIDOS.- Una ceremonia de graduación para estudiantes de enfermería en la Universidad Howard terminó abruptamente y en caos después de que familiares enfurecidos golpearan las puertas y quebraran una ventana mientras gritaban “¡Déjennos entrar!”, luego de que les fuera bloqueado el ingreso cuando el auditorio alcanzó su capacidad máxima.

Familiares de estudiantes en el Colegio de Enfermería y Ciencias de la Salud Aliadas se aglomeraron en el Auditorio Cramton en Washington, DC, el jueves, pero no todos los parientes lograron entrar al edificio antes de que la ceremonia fuera cancelada abruptamente durante el discurso principal.

Videos e imágenes del caótico momento muestran a decenas de personas paradas afuera del auditorio coreando “¡Déjennos entrar! ¡Déjennos entrar!” mientras comenzaba la ceremonia.

Las imágenes también mostraron una puerta de vidrio que había sido destrozada durante el alboroto mientras la gente golpeaba las puertas e intentaba pasar a la fuerza a través de la seguridad para entrar.

Mientras estaban haciendo el discurso principal, había, como, golpes fuertes, incluso antes de eso, durante unos 10 minutos seguidos”, dijo la graduada Bria Flowers a NBC Washington. “Solo como boom, boom, boom, boom, boom”.

Universidad dice que Departamento de Bomberos clausuró la ceremonia; Dpto. de Bomberos lo niega

Los funcionarios de la escuela informaron a los estudiantes y sus familias durante la ceremonia que el departamento de bomberos había venido a clausurar el evento.

Debido al tamaño de la habitación y porque nuestros parientes a veces no saben cómo comportarse, el departamento de bomberos está aquí ahora para cerrarnos”, dijo la Dra. Gina S. Brown, decana del Colegio de Enfermería y Ciencias de la Salud Aliadas, ante una respuesta ensordecedora de abucheos.

Sin embargo, el Departamento de Bomberos y EMS de D.C. negó haber clausurado la ceremonia de graduación.

El Departamento de Bomberos y EMS de D.C. no cerró el evento de esta noche”, dijo el departamento. “A las 6:42 p. m., respondimos al Auditorio Cramton por una emergencia médica a solicitud de la policía del campus. El paciente fue evaluado y se negó al transporte, y el Departamento de Bomberos y EMS de D.C. se retiró”.

Estudiantes y sus familiares furiosos; invirtieron dinero y se quedaron sin graduación

Los estudiantes y sus familias quedaron sorprendidos y molestos por lo rápido que las cosas se salieron de control.

Estoy confundida de por qué se volvió todo tan loco, cómo las cosas sucedieron tan rápido y tan mal tan rápido”, dijo la graduada Kiana Hamilton.

Halle Ragoonanan, otra estudiante graduada, dijo que el incidente fue especialmente desgarrador para ella y su familia porque no pudo tener una ceremonia durante su graduación de la escuela secundaria en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Ni siquiera pude caminar”, dijo. “Me gradué magna cum laude y ni siquiera pude caminar. Soy de la clase de 2020. No pude caminar a recoger mi diploma para mi graduación de la escuela secundaria y no pude caminar para mi graduación universitaria”.

Otros graduados lamentaron cuánto dinero habían gastado sus familias para estar allí en su día especial solo para que fuera cancelado.

Todo el dinero que gastamos”, dijo un estudiante no identificado a la estación. “Mi padre y mi abuela vinieron desde Carolina del Norte”.

Howard dijo que la seguridad sacó a alguien del edificio antes de la ceremonia, quien regresó y rompió la puerta de vidrio fuera del auditorio.

Se encontró a un estudiante con cortes en las manos por el vidrio roto.

Este incidente provocó una perturbación entre los invitados fuera de la instalación, lo que resultó en una interrupción del programa”, dijo el comunicado de Howard. “Los invitados presentes fueron dispersados inmediatamente después de este incidente”.

Algunos de los estudiantes afectados pudieron caminar en la ceremonia de graduación principal de la universidad el sábado, mientras que los premios individuales se entregaron a los estudiantes el viernes.

Con información del NY Post.

También te puede interesar: Universidad de Columbia cancela graduación principal tras semanas de manifestaciones

En esta nota