Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Israel

Hizbulá reivindica siete ataques contra Israel en la frontera común

Estos enfrentamientos representan el periodo más intenso desde 2006, suscitando temores de un nuevo frente de conflicto en el Líbano.

Imagen de archivo en la que puede verse el humo procedente de la aldea libanesa de Markaba tras un bombardeo israelí en el sur del Líbano. EFE/EPA/ATEF SAFADI

BEIRUT.- En respuesta a los ataques y bombardeos israelíes en el sur del Líbano, el grupo chií Hizbulá anunció el sábado la autoría de siete ataques contra posiciones israelíes en la frontera compartida. Según un comunicado emitido por el grupo, los ataques incluyeron artillería, proyectiles y drones.

El comunicado de Hizbulá señaló que uno de los objetivos fue un edificio donde se encontraban soldados israelíes en el asentamiento de Metula, en respuesta a los ataques israelíes contra civiles en aldeas del sur del Líbano, especialmente en Tayr Harfa.

En comunicados posteriores, el grupo chií afirmó haber atacado posiciones israelíes en Ramia, Jal al Alam y Al-Samaq con “misiles directos y guiados”, así como con artillería y “armas apropiadas”.

Ataques precisos y sin víctimas reportadas

Dos de los ataques de Hizbulá tuvieron como blanco Ruwaisat al Qarn, en las Granjas de Chebaa ocupadas por Israel, y la base militar de Beit Hilal. Estos ataques utilizaron “misiles” y “drones”, respectivamente, según los comunicados del grupo, con impacto directo, pero no se informó de víctimas.

También podría interesarte: Hizbulá reivindica ataques contra el norte de Israel

Los siete meses de enfrentamientos entre Israel y Hizbulá representan su peor fuego cruzado desde el conflicto de 2006. Este aumento de la violencia ocurre en el contexto de la guerra en Gaza, generando preocupaciones sobre la posibilidad de que el Líbano se convierta en un segundo frente de conflicto.

En esta nota