Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / OMS

OMS alerta que hospitales de Gaza podrían dejar de funcionar en 3 días

El combustible podría empezar a faltar y se requiere para alimentar los generadores que proporcionan a los hospitales la electricidad.

OMS alerta que hospitales de Gaza podrían dejar de funcionar en 3 días

FRANJA DE GAZA.- El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en la red social X que a los hospitales de Gaza solo les quedan tres días de combustible.

A los hospitales del sur de Gaza les quedan solo tres días de combustible, lo que significa que pronto dejarán de funcionar”, indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Combustible podría escasear en hospitales de Gaza

El combustible se utiliza principalmente para alimentar los generadores que proporcionan a los hospitales la electricidad.

Uno de los tres hospitales en Rafah, Al Najjar, ya no funciona debido a las hostilidades en curso en sus alrededores y la operación militar en Rafah”, subrayó Tedros.

Palestinos lloran en el hospital Al Aqsa junto a los cuerpos de sus familiares que murieron por un ataque israelí en la Franja de Gaza, el domingo 5 de mayo de 2024. (AP Foto/Abdel Kareem Hana)

“El cierre del paso fronterizo continúa impidiendo que la ONU traiga combustible. Sin combustible, todas las operaciones humanitarias se detendrán”, advirtió, y agregó que “los cierres de fronteras también están obstaculizando la entrega de ayuda humanitaria a Gaza”.

El ejército israelí bombardeó el miércoles Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, a la espera de una posible incursión terrestre de envergadura, y en plenas negociaciones en El Cairo para una posible tregua en su guerra contra el movimiento palestino Hamas.

Temas relacionados