Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Israel-Palestina

Biden hablará con Israel tras alerta de evacuación en Rafah

Mientras que EU rechaza una invasión de Rafah sin un plan concreto para evitar la muerte de civiles, Israel mantiene su intención de atacar la ciudad.

Biden hablará con Israel tras alerta de evacuación en Rafah

WASHINGTON.- De acuerdo con un portavoz de la Casa Blanca en Estados Unidos, el presidente Joe Biden mantendrá una conversación telefónica este lunes con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, luego de ordenar la evacuación de 100 mil residentes de la Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

Pese a que no se especificó la hora de la llamada, esta se llevará a cabo el mismo día en que Biden tiene programada una reunión privada en la Casa Blanca con el rey Abdalá II de Jordania en formato de almuerzo, según la agenda oficial consultada por EFE.

Dicho acontecimiento surge en un momento en que ambos líderes tienen posturas opuestas; mientras que Washington rechaza una invasión de Rafah sin un plan concreto para evitar la muerte de civiles, Israel mantiene su intención de atacar Rafah, donde asegura que se esconden miembros de Hamás.

Te puede interesar: ONU advierte que invasión de Rafah podría ser devastadora para Gaza

Hemos dejado claras nuestras opiniones al Gobierno israelí sobre una invasión terrestre a gran escala de Rafah y el presidente hablará con el primer ministro hoy”, afirmó el portavoz del gobierno estadounidense.

La conversación también tiene lugar después del aparente fracaso de la última ronda de negociaciones de este fin de semana en El Cairo para acordar un alto el fuego en la Franja de Gaza, a cambio de la liberación de rehenes.

EU ha estado actuando como mediador junto a Egipto y Catar en las negociaciones entre Israel y el grupo Hamás desde hace meses, aunque en este momento el diálogo se encuentra en uno de los peores momentos desde que comenzó.

En esta nota