Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Inundaciones

Suman más de 170 rescates en medio de las inundaciones en Texas

Las autoridades locales han alertado a los residentes que ya no es momento de evacuar sin llamar antes al número de emergencia 911

Rescatistas voluntarios mientras transportan en bote a dos residentes de regreso a sus casas inundadas por las lluvias en Houston, Texas | FOTO EFE/Alicia L. Pérez

MIAMI.- Las autoridades del condado de Harris, Texas, informaron que al menos 178 personas y 122 mascotas han sido rescatadas de sus hogares debido a las fuertes lluvias e inundaciones que azotan a la región.

La jueza del condado, Lina Hidalgo, declaró en una rueda de prensa que hasta el momento no se han reportado víctimas mortales ni heridos como consecuencia de las condiciones meteorológicas extremas que afectan a Texas y Oklahoma, donde once millones de personas se hallan bajo alerta.

Previsiones meteorológicas

A pesar de la ausencia de víctimas, las autoridades locales han instado a la población a mantenerse alerta, ya que se espera que el mal tiempo persista el domingo en el sureste de Texas.

Los ríos San Jacinto y Trinity están experimentando crecidas sin precedentes; se prevé que las lluvias del domingo alcancen hasta 76 milímetros en la zona aumentando el riesgo de inundación.

De igual modo, el suroeste de Texas también ha estado bajo aviso de fuertes tormentas y tornados durante el sábado.

Múltiples tornados causan destrucción en Oklahoma y dejan, al menos, cuatro muertos | FOTO Archivo EFE

Medios locales han mostrado imágenes impactantes de calles inundadas y equipos de emergencia realizando rescates en botes debido al desbordamiento de ríos.

Te puede interesar: Rusia: “Ejercicios de la OTAN se preparan para un conflicto con nosotros”

En esta nota