Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Calor extremo

Tailandia registra 30 defunciones debido a golpes de calor en 2024

Las autoridades emitieron una alerta debido a una ola de calor extremo que podría elevar las temperaturas hasta los 44 grados.

Tailandia registra 30 defunciones debido a golpes de calor en 2024

BANGKOK.- Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud de Tailandia informó este jueves que al menos 30 personas han fallecido en lo que va del año debido a problemas relacionados con altas temperaturas y golpes de calor.

De este modo, las autoridades lamentaron la situación y recomendaron evitar la exposición prolongada al sol, beber agua con regularidad y consumir sales minerales en caso de sudoración excesiva.

Entre el 1 y el 17 de abril, 30 personas fallecieron en Tailandia por golpes de calor, en comparación con las 37 registradas en todo 2023, según cifras oficiales publicadas recientemente.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las diferencias entre un golpe de calor y el agotamiento por calor?

El departamento tailandés de Meteorología emitió una alerta en todo el país hoy debido a una ola de calor extremo que podría elevar las temperaturas hasta los 44 grados, con Bangkok, la capital y ciudad más poblada, alcanzando los 40,1 grados.

Se espera que la sensación térmica, que tiene en cuenta la humedad, la velocidad del viento y otros factores, alcance los 52 grados en la metrópoli.

De acuerdo con expertos, un golpe de calor ocurre cuando la temperatura corporal aumenta rápidamente y es difícil de reducir, lo que puede representar un riesgo para la vida al causar daños en el cerebro y otros órganos vitales.

En esta nota