VIDEO: Caballos militares, uno de ellos cubierto de sangre, corren alrededor de Londres dejando multiples heridos
Los animales se asustaron por trabajos de construcción, arrojando a cuatro jinetes y galopando sin control por las calles.
LONDRES.- En plena hora pico en la capital británica, una escena digna de una película se desató este miércoles cuando cinco caballos de élite del ejército, uno de ellos aparentemente cubierto de sangre, se escaparon y galoparon sin jinete por varias millas del centro de Londres.
Los primeros en responder acudieron a incidentes en toda la capital después de que los corceles de la Guardia del Hogar, el regimiento de élite del Ejército Británico, se asustaran por trabajos de construcción, informó el ejército.
Cuatro jinetes militares fueron arrojados de sus monturas, que luego pasaron junto a emblemáticos puntos de referencia y chocaron con vehículos, incluyendo un taxi negro londinense y un autobús turístico de dos pisos, dañando su parabrisas.
Two British military horses — one of them apparently covered in blood — have been seen galloping loose and riderless through London.
— NBC News (@NBCNews) April 24, 2024
The animals broke free during regular exercises, and a number of people were injured during the incident, the army says. https://t.co/skyRfBLLcC pic.twitter.com/4cp6FI6dRP
Caos en las calles
La escena surrealista de caballos con sillas galopando por una de las ciudades más grandes del mundo provocó que los británicos en las redes sociales bromearan, quizás nerviosamente, que esto podría ser un presagio de algún terrible evento inminente. El hashtag #Apocalypse se volvió brevemente tendencia en X en el famoso Reino Unido sarcástico.
Por horas, no estuvo claro qué provocó el espectáculo extraño y si se había puesto fin a él, hasta que los detalles fueron revelados lentamente por el ejército, la policía y los servicios de ambulancia.
Incidente inusual
Alrededor de las 8 a.m. (3 a.m. ET), un grupo de seis jinetes y siete caballos de la Guardia de Vida, parte de la Guardia del Hogar, estaban en lo que se conoce como una “orden de riego”. Este es un ejercicio de entrenamiento diseñado para familiarizar a los animales con los variados e impredecibles sonidos y vistas de la bulliciosa metrópolis.
Es un paso necesario para estos animales, que como parte de una unidad montada de élite participan en el cumpleaños del rey y otros desfiles ceremoniales disfrutados por los abarrotados turistas de Londres.
Sin embargo, el ejercicio de entrenamiento se complicó cuando la unidad pasó por Wilton Crescent, una terraza lujosa y amplia construida en el siglo XIX en el próspero barrio de Belgravia de Londres. Según el ejército, los trabajadores de la construcción cercanos estaban usando una cinta transportadora para mover concreto, parte del cual cayó al suelo y golpeó el suelo.
También podría interesarte: Niño de 10 años confiesa haber disparado a un hombre cuando solo tenía 7 años
Esto provocó que los caballos se asustaran, con cinco de los siete animales huyendo, dijo el ejército. Mientras vagaban por las calles, los cuatro caballos que tenían jinete arrojaron a sus jinetes, con el otro caballo sin jinete uniéndose al grupo, agregó el ejército.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí