Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos en EU

Niño de 10 años confiesa haber disparado a un hombre cuando solo tenía 7 años

La revelación se produjo después de que el niño amenazara a otro estudiante en la escuela, lo que llevó a las autoridades a investigar sus comentarios sobre el crimen.

La revelación se produjo después de que el niño amenazara a otro estudiante en la escuela, lo que llevó a las autoridades a investigar sus comentarios sobre el crimen/Fotos: Twitter & TikTok

TEXAS.- En un giro sorprendente, un niño de 10 años de Texas confesó haber utilizado el arma de su abuelo para disparar fatalmente a un hombre dormido en 2022, una semana antes de su octavo cumpleaños, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Gonzales.

La investigación de homicidio sobre la muerte de Brandon O’Quinn Rasberry, de 32 años, quien recibió un disparo en la cabeza en enero de 2022 en un parque de casas rodantes en Nixon, Texas, se había estancado hasta los comentarios recientes del niño sobre un hombre a quien había disparado y matado dos años atrás, según la oficina del sheriff.

Todos los posibles testigos fueron interrogados por los investigadores durante la investigación y todas las pistas se agotaron, declaró el comunicado.

El 12 de abril, un director del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Nixon-Smiley informó a las autoridades del Condado de Gonzales que el estudiante de primaria había amenazado con agredir y matar a otro estudiante en un autobús escolar el día anterior, lo que llevó a realizar una evaluación de amenazas.

Los funcionarios del distrito escolar informaron al subjefe que el niño de 10 años había hecho comentarios sobre disparar y matar a un hombre dos años atrás, según el comunicado.

Conexión escolar con el crimen

Los investigadores criminales del Condado de Gonzales determinaron, basándose en lo que el niño compartió en la escuela, que podría tener conocimiento sobre la muerte de Rasberry.

El superintendente del distrito escolar, Jeff Van Auken, dijo en una carta del 18 de abril dirigida a los padres obtenida por la afiliada de CNN KSAT-TV que el niño no regresaría a la escuela.

Durante una entrevista forense en un centro de defensa del niño, el niño “proporcionó información que era consistente con un conocimiento de primera mano del homicidio de Brandon Rasberry”, según el comunicado.

Detalles del crimen

Las autoridades informaron que el niño dijo que estaba visitando a su abuelo, quien vivía en el mismo parque de casas rodantes que Rasberry, el 16 de enero de 2022.

Después de obtener una pistola que encontró en la guantera de la camioneta de su abuelo, el niño le dijo a los investigadores que entró en la caravana de Rasberry.

Las autoridades dijeron que el niño afirmó que nunca había conocido a Rasberry, aunque lo había visto caminar alrededor de la caravana ese día.

Consecuencias legales

El niño le dijo a las autoridades que luego abandonó la caravana y devolvió el arma a la guantera de la camioneta.

El niño fue llevado a un hospital psiquiátrico en San Antonio, Texas, para su evaluación y tratamiento, y luego llevado a la Oficina del Sheriff del Condado de Gonzales, donde las autoridades dijeron que fue arrestado por cargos relacionados con el incidente en el autobús escolar por hacer una amenaza terrorista.

El niño fue puesto en detención por la Probación Juvenil del Condado de Gonzales para esperar su fecha de juicio en otro momento, indica el comunicado.

También podría interesarte: VIDEO: Enfermera lanza a su hijo de autobús en llamas para salvarlo; ella muere quemada

En Texas, un niño no puede ser legalmente responsable de un acto criminal antes de cumplir 10 años. Dado que el niño tenía 7 años en el momento de la muerte de Rasberry, la Oficina del Fiscal del Condado de Gonzales no presentará ni aceptará cargos por asesinato en el caso.

En esta nota