Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo /

Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá segundo en el Gran Premio de China

Verstappen obtiene la pole

Shanghái (China), 20 abr (EFE) - En una jornada marcada por la intensidad y la sorpresa, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull ha logrado clasificar en una segunda posición para el Gran Premio de China, a pesar de haber estado al borde de la eliminación en la primera ronda de clasificación (Q1).

“Fue una clasificación muy intensa, casi me quedo fuera en la Q1. Al final me salvé tras un inicio muy complicado”, comentó Pérez, quien se encuentra en el número dos de la clasificación general. Aunque mejoró su rendimiento en las rondas subsiguientes, no fue suficiente para superar a su compañero de equipo, Max Verstappen, quien se hizo con la ‘pole’.

Hemos podido ir progresando durante la sesión (...). Mañana podremos atacar desde donde estamos, y podemos traer un buen resultado para el equipo”, apuntó el mexicano, que, en cualquier caso, celebró la doble clasificación de su equipo.

El equipo Red Bull celebra un doblete en la cabeza de la clasificación, un logro “tremendo” según Pérez, quien también destacó los “muchos cambios” realizados en el coche para adaptarse a las condiciones cambiantes de viento y agarre, factores que serán cruciales para la carrera del domingo.

Podemos pelear por todo mañana”, afirmó, refiriéndose a la posibilidad de alcanzar un buen resultado para el equipo.

La carrera de Shanghái, que marca el regreso de la Fórmula 1 al país asiático tras cinco años, es la quinta jornada del campeonato mundial, siguiendo las carreras en Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón. El Gran Premio de China precede al próximo evento en el calendario, el Gran Premio de Miami, que se celebrará el 5 de mayo.

Max Verstappen, el vigente campeón mundial y líder actual de la clasificación general, dominó la carrera al esprint y marcó el tiempo más rápido en la clasificación para la carrera del domingo, que constará de 56 vueltas al circuito de 5.451 metros en Shanghái.